SECCIONES
  • Tengo un día. Si lo sé aprovechar, tengo un tesoro.| Gabriela Mistral

domingo 26, de junio , 2022

El consejo de la OMS para los países que quieren flexibilizar la cuarentena

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, recomendó  a los países que analizan una flexibilización realizar un levantamiento “lento y constante” de las medidas de aislamiento social implementadas para mitigar la propagación del coronavirus.

Tredros recordó en su habitual rueda de prensa que para poder comenzar con los planes de flexibilización, las regiones deben confirmar si la epidemia está bajo control y si el sistema sanitario puede hacer frente a un resurgimiento de los casos una vez que se relajen las medidas, informó la agencia DPA.

También sostuvo que los países deben responder afirmativamente a la pregunta sobre si los sistemas de vigilancia son capaces de detectar y gestionar los casos de contagio.

No obstante, el director general de la OMS aseguró que aun confirmando o respondiendo afirmativamente esos planteos, los planes para una desescalada del aislamiento social son “difíciles y complejos”.

Tedros recordó que durante este fin de semana en Corea del Sur se tuvieron que cerrar bares por un aumento de casos de Covid-19 y en Wuhan (China) se detectaron nuevos grupos de infectados, al igual que en Alemania.

En este sentido, advirtió de que los estudios serológicos disponibles hasta ahora muestran que un porcentaje “bajo” de la población generó anticuerpos.

“La OMS está trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos para garantizar que las medidas claves de salud pública permanezcan a la hora de levantar las restricciones”, dijo Tedros.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción