SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

El Consejo Económico, Ambiental y Social aprobó ocho proyectos para el desarrollo de Mendoza

El CEAS se reunió este lunes para debatir en plenario los proyectos pendientes presentados en 2021, de los cuales 6 ya fueron aprobados el pasado 18 de marzo.
A estos se le sumaron dos vinculados con el agua y la inversión, según informó la secretaria técnica del CEAS, Jimena Estrella.
“Lo que se hizo fue continuar con la votación de proyectos y el lunes se votaron dos que tienen que ver con la comisión de infraestructura para generar un mecanismo de evaluación de las inversiones públicas para poder asignar de forma eficiente los recursos del Estado y el otro fue en la comisión de agua y saneamiento que propone un plan de gestión hídrica con horizonte en el 2030”, manifestó en FM Vos.
A su vez, Estrella explicó que al igual que en los plenarios anteriores, “ahora los proyectos entran con una aprobación por unanimidad o mayoría a la dependencia para que los Ministros o la Cámara legislativa los trate”.
Por otro lado, la secretaría técnica afirmó que “en este 2022 estos han sido los primeros proyectos aprobados porque hace poco que el CEAS está funcionando, se analizaron más de 100 proyectos el año pasado y se jerarquizó los mismos, se votaron uno o dos proyectos por comisión”.

Resto de proyectos
Estrella habló de los otros proyectos aprobados y que se podrían tratar en breve tiempo.
“Responden a las diferentes problemáticas de la provincia y por mencionar uno, está el que busca repensar la educación con todos los protagonistas involucrados y propone la realización de un congreso educativo en donde se incluyan expertos, sindicatos y empresarios por ejemplo”.
La funcionaria expresó que la próxima semana podría haber una reunión con el director general de escuelas, José Thomas, para analizar este posible congreso.

Crecimiento económico
Estrella reconoció que se aprobaron dos proyectos que tienen que ver con el crecimiento económico de Mendoza.
Uno tiene que ver con senderos de alto recorrido y otro apuntando a la simplificación de trámites para poder iniciar un negocio en la provincia, hay otros que tienen que ver con el desarrollo minero o la definición de la matriz productiva”, cerró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción