No se pagarán los días no trabajados a los docentes que realicen paro. Esa fue la postura que tomaron las autoridades de la UNCuyo a fines de marzo y que el Consejo Superior ratificó este miércoles en una sesión, donde participó Fadiunc.
Los colegios preuniversitarios y las diferentes facultades están transitando una tercera semana de huelga por parte de los profesores que reclaman mejoras salariales, mientras que se les cuestiona que están privando a los estudiantes de acceder a su derecho a la Educación.
En la mañana de este miércoles, se realizó una sesión del Consejo Superior con la presencia de estudiantes y docentes. Fadiunc intentó anular la decisión de la rectora Esther Sánchez y el vicerrector Gabriel Fidel de priorizar la presencialidad en las aulas y no pagar los días no trabajados. La moción se votó, el sindicato necesitaba la mayoría absoluta de votos y no los consiguió.
Ante los cánticos del gremio que apuntaban a que no era democrática la postura, la respuesta del Consejo fue muy concisa: “No hay nada más democrático que esta votación”.

Por su lado, los padres de los estudiantes de los colegios preuniversitario siguen con sus acciones para que los chicos vuelvan a las aulas y visibilizando el daño que les hace tantas jornadas de paro.
Esta tarde, desde las 19.30 a las 21.30, realizarán otra vigilia bajo la consigna “Colegios sin paro”. En esta oportunidad será en la puerta de la Escuela del Magisterio, en calle Belgrano y Sobremonte de Ciudad.
Fuente: El Sol