SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

El Coro Municipal busca incorporar voces masculinas

La semana pasada volvió a su rutina de actividades el coro Municipal, y debido a la existencia de algunos cambios y ajustes, desde el año pasado están en la búsqueda de voces masculinas. Sobre ello, el director Bernardo Ríos dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
Algo que ocurre frecuentemente, no sólo en este coro sino en general, es que sean las cantantes mujeres quienes concurran habitualmente a los ensayos, quedando un poco expectantes de voces masculinas, razón por la cual el coro está invitando a sumar hombres. “Se están buscando bajos de hecho, lo que ya es más difícil, porque generalmente la voz del hombre es más tenor”, dijo y añadió que lo que sí tiene afianzado el grupo son las voces femeninas, más allá de que si alguien con experiencia desea sumarse, siempre será bien recibida.
En cuanto a la manera de sumarse, explicó que “además de los cambios que tenemos, el preparador vocal, Mauricio Martínez, que este año volvió a ser la primera voz de la Vendimia como cantante masculino, hacemos una prueba, una prueba de afinación con algunos ejercicios y hacemos la medición de su registro, porque generalmente no saben qué registro son (si son tenores, barítonos o bajos), y si tienen experiencia van, uno se da cuenta que han transitado por el coro”. Recientemente fueron tres personas que se quedaron a escuchar el ensayo, se hicieron algunas pruebas simples para ver si podían afinar, si daban con los tiempos a fin de conocer cómo trabajar con cada uno.
Destacó que también se va a aprender porque “cantar en un coro no es lo mismo que cantar solo, ya que si bien estás apoyado entre los demás, los arreglos no son iguales, a veces uno tiene que aprender a hacer dúo, contracantos, colchones, uno no canta la melodía y la música solamente, es hermoso pero es otro trabajo y que lleva otro aprendizaje”.
En San Rafael el coro ha llegado a tener 40 voces, lo cual “es un número hermoso” y es el que sería ideal, no obstante, ya desde 20 hay una gran base. Actualmente el coro tiene 16 voces y de allí surge la necesidad de sumar otras, siempre con la intención de acercarse a la música popular.
Los interesados pueden presentarse en el teatro Chacho Santa Cruz, en los momentos en los que ensaya el coro: martes y jueves a las 20.30. Además, un número de contacto es el 2604502342 (Bernardo Ríos).

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción