SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

El creador del “Auto a Basura” dio una charla en la UTN San Rafael

A principio de año estuvo en nuestro departamento Edmundo Ramos, el creador del Auto a Basura en el marco de su travesía “de punta a punta” la Ruta 40.
En el fin de semana largo el inventor cordobés volvió a San Rafael, esta vez para dar una charla en la Universidad Tecnológica Nacional donde participaron más de 50 estudiantes de la casa de altos estudios interesados sobre el sistema que diseñó Ramos.

“Realizamos una conferencia con Power Point en la UTN San Rafael, Mendoza. Quedé bien impresionado por el nivel del profesorado y lo bien motivados que están los estudiantes. Gracias por invitarme”, destacó Eduardo sobre la experiencia que vivió este fin de semana en el complejo de la UTN en Los Reyunos.

Hay que recordar que Eduardo adaptó una Ford Ranchera del año 83 con un motor de 3,6 litros y logró hacerlo funcionar con desechos, y asegura que puede alcanzar los 115 kilómetros por hora.

Gracias a tres tambores de 200 litros (los cuales lleva remolcados) puede tener una autonomía de entre 600 y 1000 kilómetros.
Ramos, quien vive en Alta Gracia (Córdoba) se puso a planear un reemplazo del petróleo por un nuevo combustible y eligió los desechos.
Según contó su inspiración surgió de los “gasógenos” que se usaban en la I y II Guerra Mundial, aunque con un modelo simplificado.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción