SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

El creador del Mendoexit, irónico con la vuelta del tren: “¿27 horas a Retiro es motivo de festejo?

En un comunicado, el Ministro de Transporte de la Nación informó que -con la extensión de la línea ferroviaria San Martín de larga distancia hasta la estación Palmira- serán 55 las localidades reconectadas en el país a través de la reactivación del tren de pasajeros.

La extensión del servicio de pasajeros de la línea San Martín que conectará Buenos Aires con Mendoza, pasando por Córdoba y San Luis, incluyó el mejoramiento integral a lo largo de los casi 400 kilómetros que separan la localidad Justo Daract y la estación Palmira, de acuerdo a lo apuntado.

La cartera de Transporte indicó que en el viaje desde Retiro (Buenos Aires) hasta Palmira (Mendoza), los pasajeros calculados rondan entre 450 a 500 por tren, contemplando los ascensos y descensos.

Uno de los principales cuestionamientos al tren de pasajeros es el tiempo que demandará el viaje desde Buenos Aires a Mendoza, estimado en 27 o 28 horas.

En tal sentido, Hugo Laricchia, creador del Mendoexit, se refirió con ironía a la lentitud del servicio de traslado que unirá Retiro con Palmira.

“Retiro-Palmira, 1.000 kmts. Un tren bala, 4 horas. Un tren moderno, 10 horas. Un tren de hace 50 años, 15 horas. El tren kirchnerista que hoy festejan, 27 horas“, disparó Laricchia en Twitter.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción