SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

El desesperado pedido de un exPuma mendocino para que sus hijos puedan volver de Chile

Un mendocino que vive en Santo Domingo -Chile- realizó un desesperado pedido para que sus dos hijos, que lo visitaron durante las vacaciones de invierno, puedan regresar a Mendoza y cumplir con la presencialidad escolar.

El exPuma, Omar Turcuman, junta firmas a través del sitio Change.org para que Bautista (18) y Octavio (13) puedan cruzar la frontera para regresar a clases.

El pasado 25 de junio los jóvenes viajaron vía terrestre y cruzaron por el Paso Los Libertadores, sin embargo fueron advertidos que el regreso debía ser vía Ezeiza o Aeroparque. Previendo esa situación, el padre compró dos pasajes de avión para el 28 de julio, que fueron cancelados y postergados para el 10 de agosto.

“Desde Migraciones me mandaron a hablar con el Consulado argentino en Chile y ahí me patearon pidiéndome documentación que era una locura: tenía que presentar un certificado que decía que no tenía posibilidad de mandarlos en avión o que tenía un familiar grave, pero no era el caso”, relató el exjugador.

Los pasajes que compró corresponden a la compañía aérea JetSmart, ya que Aerolíneas Argentinas por el momento canceló sus vuelos.

“El problema es de Migraciones de Argentina. Desde JetSmart señalan que el gobierno argentino es el que no los autoriza a volar”, explicó Turcuman.

“Hoy comenzaban las clases y acá seguimos sin solución. No los dejan volver al país por tierra cuando pasan 25 camiones mensualmente, tienen que volver a estudiar para no perder el año”, concluyó.

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción