SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

domingo 5, de mayo , 2024

El día que Google Maps captó a Gil Pereg paseando a uno de sus gatos

iciembre del 2018, el camión de Google Maps recorre la calle Godoy Cruz al 880, de Guaymallén. En ese momento, un hombre de aspecto desaliñado va caminando por el medio de la arteria con una jaula de transporte para gatos y unas bolsas.

Un mes después, ese mismo sujeto, Nicolás Gil Pereg (41), cometía dos de los crímenes más atroces que relataran las crónicas policiales. El asesinato de su madre Pyrhia Saroussy (63) y su tía Lily Pereg (54).

Este sábado, un mendocino que buscaba en Google Maps la dirección para ir a un cumpleaños descubrió con cierta alarma la imagen del llamado «hombre gato», quien fuera condenado en noviembre de 2021 a prisión perpetua. El estupor le duró hasta que descubrió que la fotografía de la app fue tomada hace cuatro años.

En las fotografías se puede observar al ciudadano israelí a unos 6 kilómetros de su domicilio con una remera blanca y la misma bermuda que lució los días posteriores a los homicidios. También con el cabello largo y la barba tupida, que se afeitó tras cometer el doble crimen en enero de 2019.

La jueza técnica Laura Guajardo condenó el 3 de noviembre de 2021 al «hombre gato» a prisión perpetua por los delitos de homicidio agravado por el vínculo y homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

A lo largo del juicio, el centro del debate fue la discusión acerca de la salud metal del sujeto y su estado al momento del hecho, es decir, si había comprendido o no la criminalidad de sus actos.

El doble crimen


Saroussy y Lily Pereg llegaron a Mendoza el viernes 11 de enero del 2019. Ambas acostumbraban a viajar juntas a lugares turísticos y decidieron visitar la provincia para ver al hijo de la mayor de ellas, Gil. 

Las mujeres alquilaron un departamento en avenida España de Ciudad y el sábado 12, Nicolás las fue a buscar. Los tres subieron a un colectivo para ir hasta la casa del hombre, ubicada en calle Roca, frente al Cementerio de Buena Nueva. 

Sin embargo, las hermanas no volvieron a ser vistas. El propio Pereg se encargó de radicar la denuncia por el paradero sus parientes. Pero, con el pasar de los días, terminó transformándose en el principal sospechoso.

En su vivienda encontraron gatos muertos y más tarde, los canes de la Escuela de Adiestramiento Canino Mendoza (Escam) localizaron rastros hemáticos en el predio en el que vivía Pereg: sobre una remera y en una bolsa de cemento. Pereg fue detenido el viernes 25.

El sospechoso fue imputado un día después y, horas después, los cadáveres de las víctimas fueron hallados en un sector en construcción de la casa del acusado.

La necropsia arrojó que Pyrhia fue ultimada mediante asfixia con un lazo y a Lily la mataron de tres disparos de arma de fuego. 

Fuente y fotos: Gentileza El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción