SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

miércoles 13, de mayo , 2026
San Rafael, Argentina
21°C Soleado
Sensación: 21°C | Máx: 20°C | Mín: 9°C
miércoles 13, de mayo , 2026

El director del Posadas declaró que el vacunatorio VIP funcionó por orden expresa de Ginés González García

Sumate a nuestros grupos de difusión:

El director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, complicó a Ginés González García en su declaración como testigo ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, en el marco del escándalo por el vacunatorio VIP y la aplicación de dosis a distintos dirigentes políticos, sindicales y periodistas.

Fuentes judiciales comentaron a TN.com.ar que en la audiencia, realizada en los tribunales de Comodoro Py este martes por la tarde, la máxima autoridad del centro de salud dijo que fue convocado por el secretario privado del exministro, Marcelo Guille, y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos de Salud, Alejandro Collia, todo “bajo expresas órdenes” de González García.

En su declaración, Maceira señaló que asistió en una oportunidad al Ministerio de Salud y aplicó las dosis por única vez a 10 personas en el antedespacho de quien hasta el viernes se desempeñó como titular de la cartera sanitaria nacional.

Entre esas 10 personas mencionadas por el director del Posadas hay varios nombres de la primera lista publicada por Clarín el viernes, apenas se destapó el escándalo a partir de la sorpresiva confesión del periodista Horacio Verbitsky. Entre ellos están el senador Jorge Taiana (70 años), el diputado cercano a Alberto Fernández Eduardo Valdés (65 años), el empresario marplatense Florencio Aldrey Iglesias (89 años) y Félix Guille (71 años) padre del secretario privado del exministro.

González García se enfrenta a posibles cargos por incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad, confiaron las fuentes a este medio.

En la audiencia, de la que además formó parte el fiscal federal Eduardo Taiano, Maceira junto con personal del Posadas presentaron documentación solicitada por la jueza Capuchetti y por la cual el fiscal había pedido allanar el hospital.

Fuente: TN

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción