SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

El drama que conmueve al país: le pegó un tiro en la nuca a su hijo y creen que lo confundió con un ladrón

La confusión fue trágica para una familia del barrio Villa 9 de Julio de la ciudad de Córdoba. O, al menos, esa es la hipótesis más fuerte que maneja la Justicia… por ahora. Porque el caso ha suscitado mucha sospechas incluso entre los investigadores. Fue la madrugada de este miércoles, un hombre de 51 años baleó a su hijo en la nuca cuando, aparentemente, creyó que era un ladrón que estaba en el techo de su casa. El chico de 19 años se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Urgencias.

Según precisaron fuentes policiales a Infobae, el drama ocurrió a las 5.45 de este miércoles en una casa de la calle Piedra Labrada al 8.200, ubicada en un barrio humilde en la afueras de la capital cordobesa y a unos 40 kilómetros de Cosquín. El padre del joven, en tanto, fue detenido por la Policía de Córdoba y le secuestraron el arma, una carabina calibre .22.https://e08caec319a5437dd05c82c9293d4a9d.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Qué sucedió esta madrugada y que culminó con un chico con un disparo en la nuca aún materia de investigación en el atardecer de este miércoles. Por lo pronto, los investigadores manejas varias hipótesis. Una de ellas señala que el padre, que se encontraba durmiendo junto a su mujer, al escuchar ruidos en el techo, salió armado a ver qué sucedía. Entonces, al observar una silueta, decidió disparar pensando que se enfrentaba a un robo.

Otra de las líneas que se investiga, incluye una presunta reunión social que tenía el chico junto a amigos y que generó malestar. E, incluso, tampoco se descarta que uno de los amigos del joven de 19 años haya querido ingresar al domicilio donde dormía el ahora detenido con su mujer, o al de algún vecino con intenciones de cometer un robo.

Lo concreto es que, según precisaron fuentes judiciales consultadas por este medio, la bala ingresó por el sector de la nuca, de atrás hacia adelante, en base a las primeras informaciones que dieron los médicos que intentan salvarle la vida al joven. Ante este dato, se cree que estaba de espaldas en el momento de recibir el impacto del disparo.

Mientras la víctima permanece hospitalizada y en “muy grave estado”; el padre permanece detenido, ya designó un abogado defensor aunque todavía no fue indagado por el fiscal que investiga el caso, Horacio Vázquez. Tampoco se sabía a ciencia cierta si la mujer del apresado iba a declarar como testigo, ya que presenció lo ocurrido. Puede negarse, la Ley la ampara porque es su cónyuge quien está acusado.

Sí, desde la mañana, se estuvieron tomando declaraciones a los testigos del drama que conmueve a los vecinos del barrio 9 de Julio, para obtener mayor certeza sobre lo ocurrido antes de que se resuelva la situción procesal del detenido. Por lo pronto,el fiscal Vázquez investiga la causa como “lesiones graves agravadas por el uso de armas de fuego”.

Lo cierto es que el lugar donde este padre baleó a su hijo es un modesto barrio de la zona noroeste de la ciudad en el que por las noches hay poca iluminación.

Por lo pronto, el martes también reinó la conmoción en el barrio General Bustos de Córdoba capital, donde por la tarde un joven de 19 años atropelló y mató a un motociclista cuando manejaba su camioneta a toda velocidad. El imprudente conductor, que también embistió a siete vehículos estacionados en la calle, dijo que la situación lo sobrepasó porque, según reveló un vecino que procedió a su captura, “decía que lo perseguía el diablo”

Todo ocurrió en las calles Julián de Cortázar y Toledo, del mencionado barrio cordobés, cuando el joven que manejaba la camioneta Jeep 4X4 produjo el choque múltiple abordo de su rodado.

Fuentes policiales confirmaron a la prensa local que, al ser embestido por el automovilista, el conductor de la motocicleta salió despedido hacia el jardín de un domicilio cercano y sin signos vitales.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción