SECCIONES
  • Procúrate la satisfacción de ver morir tus vicios antes que tu.| Séneca

sábado 1, de octubre , 2022

El feriado del miércoles fue trasladado al lunes y desde la UEC explicaron la situación de sus representados

El 17 de agosto se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, cae en miércoles el feriado pero fue adelantado al lunes 15, por lo que este fin de semana será largo.
Al respecto, Pablo Camargo, Secretario Adjunto de la Unión Empleados de Comercio, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “el feriado tiene alcance dominical como todos los feriados nacionales. Es este lunes porque es uno de los feriados trasladables”. Recordó que en los feriados nacionales rigen las mismas normas que para el descanso dominical, siendo el trabajo una excepción a la que el trabajador no está obligado.
Por otra parte, y ante los aumentos inflacionarios presentes, Camargo se refirió al tema de paritarias del gremio. “Nosotros tenemos el acuerdo paritario cerrado desde abril. Lo que se estableció fue un 59,5 por ciento, del cual ya hay un 18 por ciento que ha sido incorporado a los salarios. Las cuotas que restan son el 10 por ciento en agosto, 10 en septiembre, 11 por ciento en noviembre y un 10,5 por ciento en enero del año que viene. Se estableció en ese mismo acuerdo paritario que en enero iba a haber una revisión del mismo en relación a la inflación. Obviamente como la espiral inflacionaria ha superado las expectativas, se han pedido las reaperturas de paritarias de forma urgente”, dijo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción