SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

El fin de semana largo dejó casi 400 millones de pesos por el turismo

La provincia Mendoza recibió, durante este fin de semana largo, cerca de 60 mil turistas, que registraron un promedio de estadía de cuatro días y un gasto promedio diario de $8.160 por persona, según los datos del Observatorio del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza. Teniendo en cuenta esas cifras, el gasto total de los visitantes se aproximó a los $2.000 millones.

En lo que respecta a San Rafael los números también fueron bastante favorables para la economía local. Teniendo en cuenta el promedio de gastos provincial y sabiendo que por San Rafael pasaron unas 12 mil personas, los números hablan de un movimiento de casi 400 millones de pesos en el departamento durante el finde XL.

“En relación a la cantidad de camas registradas que tiene el departamento, llegaron unos 12.000 visitantes, sin contar a quienes se alojaron en viviendas particulares o campings”, explicaron desde el área de Turismo.

Teniendo en cuenta estos datos y un promedio de cuatros días de feriado, los números marcan un movimiento económico ubicado en los 392 millones de pesos.
Sin dudas se trata de un número más que importante teniendo en cuenta el buen precedente que se genera para la temporada estival que está cada vez más cerca.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción