SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

martes 29, de noviembre , 2022

El fisicoculturista sanrafaelino David Verdú participará hoy domingo de la copa Aconcagua

Sintiéndose una vez más “orgulloso de representar a San Rafael”, el fisicoculturista David Verdú (30), participará en este caso de la copa Aconcagua. Sobre ello dialogó con FM Vos (94.5) y con el diario de los sanrafaelinos.
Desde hace varios años que Verdú compite y ya ha obtenido dos premios internacionales, además de nacionales y provinciales. Sólo entre fines de enero y marzo, Verdú participó y se quedó con los premios en tres torneos: la Copa de Verano provincial que tuvo lugar a finales de enero y en la que salió campeón absoluto en todas sus categorías; el 20 de febrero en Villa Mercedes, San Luis, participó de un torneo nacional en el que se quedó con los mismos premios; y a finales de febrero, se desarrolló un concurso a nivel Mercosur, y se quedó con el primer premio en todas las categorías y subcampeón overall.
Ha participado y ganado todo tipo de torneos, siendo su sueño ganar el Mister Olympia, la máxima competición de fisicoculturismo profesional, que se celebra anualmente y alberga a los mejores fisicoculturistas de todo el mundo. “Todavía no me animo a subir a esas tarimas porque he estado viendo a los competidores y la verdad es que tienen un nivel increíble, impresionante. Me falta mucho, estoy muy bien, tengo muy buen físico, estoy para dar batalla pero todavía faltan detalles”, aclaró y añadió que considera que le falta un poco de desarrollo de masa muscular en algunas partes del cuerpo.
En este caso participará de la copa Aconcagua, que se disputará el domingo en la ciudad de Rivadavia, Mendoza. Este sanrafaelino está inscripto para estar en dos categorías: Fisicoculturismo Clásico y Classic Physique, en las que se evalúa “la armonía y la estética, teniendo un límite de tamaño”.
Muchas personas le preguntan qué gana por ir a esas competencias, a lo que él simplemente responde que es “como cualquier otro deporte”. “Yo voy por una pasión, no voy por la plata o por lo que me den. Lo hago como cualquier persona que va a jugar al básquet, al paddle, que va y lo hace por diversión, yo voy y me divierto en los torneos. No me interesa ganar dinero en efectivo, lo hago con mucha pasión a este deporte que es un deporte más”, dijo. Es todo un severo trabajo que lo obliga a mantener un constante y firme entrenamiento, además de severas dietas más allá de que existe una parte farmacológica.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción