SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

El fuerte cruce con acusaciones entre Cornejo y Sagasti

Mendoza, 10-04-2018 El Gobernador Alfredo Cornejo recibió en su despacho de Casa de Gobierno a la Senadora Nacional por Mendoza, Anabel Fernandez Sagasti.

Alfredo Cornejo y Anabel Fernández Sagasti volvieron a cruzarse, pero esta vez en las redes sociales. El motivo fue ahora por la reglamentación de la ley que regula la jubilación de los viñateros: el radical acusó al Frente de Todos de hacer oportunismo, mientras que la kirchnerista lo chicaneó con que, en su oportunidad, no dio quórum para tratar la norma. 

En octubre, la Cámara de Diputados se aprestaba a tratar la ley de Etiquetado Frontal, que era impulsada por Máximo Kirchner, pero el oficialismo no logró el quórum ya que Juntos por el Cambio no bajó al recinto. La situación se transformó en una nueva confrontación porque el kirchnerismo mendocino le achacó a sus pares de Cambiemos que al no dar su asistencia en la sesión, tampoco se pudo haber tratado el régimen previsional para los trabajadores de la viña.

Ahora bien, Cornejo reflotó el tema en la tarde de este lunes al publicar que el kirchnerismo utilizó este tema electoralmente -para los comicios legislativos del año pasado-. 

«Los legisladores nacionales de La Cámpora en la campaña electoral pasada se rasgaron las vestiduras por la ley de jubilación de los viñateros, atacando y culpando a nuestros legisladores porque supuestamente estábamos demorando su aprobación (obvias mentiras y puesta en escena)», criticó el actual senador nacional, que en ese momento formaba parte de la Cámara Baja y fue cuestionado por su actitud.

Pero entonces Cornejo publicó en su hilo de Twitter que, más allá del apuro, la norma recién entró en vigencia este lunes. 

«El régimen previsional para viñateros data del 2011, pero se ve que el apuro era netamente electoral porque recién hoy, 28 de febrero de 2022, se publicó el decreto reglamentario de dicha ley, que contó con nuestro apoyo», sostuvo, mostrando el decreto reglamentario en el Boletín Oficial.

La novedad se conoce a días de la Fiesta Nacional de la Vendimia, cuando se esperan anuncios para el sector empresarial, pero parece que también el Gobierno nacional tendrá esta reglamentación entre los mensajes que dará el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, en el Desayuno de la Coviar.

«Nos acusaron de no dar quorum y que por eso los viñateros iban a perder días de jubilación. Nada de eso sucedió y fueron oportunistas para la sanción de la ley, pero poco oportunos para la reglamentación», aseguró el ex gobernador. Y luego concluyó: «Se acuerdan de los viñateros cada 4 años para buscar sus votos, pero esperan a después de la vendimia para reglamentar sus derechos».

El kirchnerismo no se quedó callado y la que salió a responder fue su rival, Anabel Fernández Sagasti.

La senadora de La Cámpora apuntó: «¿Tanto le cuesta compartir la felicidad de los trabajadores? Décadas luchando los viñateros y contratistas por el derecho a la jubilación anticipada y como no puede ser de otra manera, el PERONISMO -sic- les reconoció su legítimo derecho».

Y lo despidió con un emoji de beso con corazón: «Usted no dio quórum, esa es la verdad objetiva«, concluyó. 

Así fue la acusación de Cornejo en las redes:

Esta fue la respuesta en Twitter de Sagasti:

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción