SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

El Gobierno confirmó que las salas de cines reabrirán para la Vendimia

Hace más de tres meses que Rodolfo Suarez habilitó los cines en Mendoza. Lo hizo junto con la reapertura de las salas de teatros y casinos, sin embargo, los directivos de los complejos cinematográficos de la provincia expresaron no poder ponerlos en marcha por falta de programación. Ahora, el Ejecutivo confirmó que la reapertura será para el estreno de «Historias de Vendimia», propuesta audiovisual de la fiesta máxima de los mendocinos.

«Estamos cerca de abrir los cines nuevamente. Fuimos los primeros en pedirlo», aseguró el mandatario provincial y agregó: «La ministra de Cultura, Mariana Juri, está hablando con las cadenas. Nosotros ya los hemos habilitado pero el problema era que no había películas para pasar», recordó el jefe del Ejecutivo.

Lo cierto es que «Historias de Vendimia» se proyectará en los cines ajustándose a las medidas que establece el protocolo nacional. Ya está previsto que se exhiba en varias salas cinematográficas de la provincia como: Cinemark, Cinemacenter (La Barraca), Cinepolis (Shopping y Arena Maipú). Esos espacios forman parte de los más de 200 Puntos Vendimia donde se proyectará el audiovisual el próximo 6 de marzo.

La reapertura comercial, cada vez más cerca

Andrés Zavattieri, gerente del Mendoza Plaza Shopping, donde funciona una de las cadenas de cine más importantes del país expresó que este jueves tendrá reuniones con directivos de las cámaras y allí se determinará qué pasará.

«La reapertura oficial depende de las cadenas de cine, no de nosotros», expresó.

En tanto, desde el complejo que funciona en Palmares refirieron que «es muy probable que la actividad se autorice para que comience a funcionar el próximo jueves. No hay impedimentos para que eso ocurra, sobre todo si se tiene en cuenta que los protocolos sanitarios ya han sido aprobados».

Protocolos sanitarios 

Respecto a los protocolos que deberán cumplirse en las salas cinematográficas- y que ya fueron aprobados por las autoridades sanitarias de la Nación- figura que las salas deberán ocuparse al 50% de su capacidad y los espectadores tendrán que adaptarse a las siguientes normas:

  • Uso de alcohol en gel.
  • Limpieza en lugares en donde hay contacto de gente
  • Las butacas se utilizarán al estilo ajedrez (blanco para la venta y negro para distanciamiento). Algunos cines podrían hacerlo de a pares, con dos butacas vacías a los costados, adelante y atrás.
  • Se tiraría una sanitización con spray entre función y función.
  • Se autoriza el consumo de pochoclo en la sala. El mismo se compra vía internet y se retira al ingreso de los cines, evitando así aglomeraciones de espectadores.

Primeros estrenos

Más de tres meses han pasado desde la habilitación de los cines y varios son los estrenos que ya se proyectaron en el mundo entero. Entre las propuestas cinematográficas que se verán en Mendoza sobresalen:

    • “Tenet”, del director Christopher Nolan.
    • “The Witches”, de Robert Zemeckis.
    • Una nueva versión del clásico “Tom y Jerry”.
    • «Godzilla vs. Kong»
    • “Wonder Woman 1984”
    • Y las argentinas: “Hoy se arregla el mundo”, con Leonardo Sbaraglia y “La noche mágica”, con Natalia Oreiro y Diego Peretti.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción