SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

sábado 4, de mayo , 2024

El Gobierno de Mendoza pagará la suma fija de $60.000 a los estatales en una cuota

El Gobierno provincial confirmó que abonará la suma fija de 60 mil pesos anunciada por Sergio Massa para los trabajadores estatales. Pero, a diferencia de la Nación, lo hará en una sola cuota.

Desde el Ejecutivo señalaron que la medida saldrá por decreto y que el dinero estará depositado el jueves 14 de septiembre. La decisión fue por “pedido expreso” del gobernador Rodolfo Suarez, anunció el ministro de Hacienda, Víctor Fayad.

“La suma fija de 60 mil pesos será pagadera en una cuota, no remunerativa, no bonificable y por única vez. Es para trabajadores con salarios netos de hasta 400 mil pesos mensuales al 31 de agosto de 2023”, explicaron desde el Gobierno.

Más allá de la confirmación del pago del refuerzo salarial, el funcionario fue muy crítico de la forma en la cual el candidato a presidente de Unión por la Patria dio a conocer los anuncios y lo tildó de “improvisado”.

“Una vez más las provincias, las pymes y los empleadores tenemos hacernos cargo de los desmanejos del Gobierno nacional. Era anunciado que una devaluación sin un plan y sin credibilidad nos iba a llevar a un aumento casi inmediato en el nivel de precios”, explicó Fayad.

Por otra parte, el funcionario provincial confirmó que esperaran a los datos inflacionarios de agosto y a los datos de recaudación “para rever las mesas paritarias del mes de octubre“.

Por su parte el candidato a diputado nacional y exministro de Hacienda Lisandro Nieri cuestionó al gobierno nacional por involucrarse en las economías de las provincias, y tildó a las medidas de desastrosas.

“El gobierno destrozó el poder adquisitivo de los trabajadores con la devaluación, y ahora entrega una ayuda que se va a financiar con emisión, es decir con inflación, por lo que lejos de solucionar un problema, está agravando la situación cada vez más”, explicó el exfuncionario.

El Gobierno nacional confirmó este domingo una suma fija de 60 mil pesos, a pagar en dos cuotas en los meses de septiembre y octubre, para todos los trabajadores del sector público y privado que perciban sueldos netos por debajo de los 400 mil pesos.

El anuncio formó parte de un paquete de medidas con el objetivo de alivianar el impacto de la devaluación en el poder adquisitivo de las clases medias y bajas.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción