SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

martes 29, de noviembre , 2022

El Gobierno hablitará la llegada de más de 200 médicos cubanos para combatir la pandemia

El Gobierno nacional habilitará el arribo de 202 médicos cubanos a la Argentina para sumarse a la provincia de Buenos Aires en su mayoría, dónde el ministro de Salud, Ginés González García, advirtió que podría desarrollarse una “situación inmanejable” en caso de que avance el virus.

Según publicó el portal Infobae, los profesionales arribarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde un vuelo de la aerolínea Cubana de Aviación y no harán la cuarentena obligatoria, ya que contarán con una declaración jurada avalada por el gobierno de la isla de que están en condiciones de prestar servicio de forma inmediata.

Días atrás, el gobernador Axel Kicillof reconoció que estaban analizando una propuesta de la Embajada cubana: “Se van a citar a los médicos si no se cubre la demanda”, respondió cuando le preguntaron en Radio Metro por el tema. El primer ofrecimiento preveía la llegada de 500 profesionales. También hubo versiones sobre una idea similar de Venezuela, que fue desmentida por fuentes diplomáticas.

Actualmente hay médicos venezolanos que residen en la Argentina y que si bien no revalidaron sus títulos, quedaron en condiciones de prestar servicios en virtud de un decreto presidencial que los autorizó en forma excepcional y transitoria. También hay alrededor de 1000 enfermeros, muchos de los cuáles fueron contratados para trabajar frente a un eventual brote de coronavirus.

Médicos y enfermeros cubanos desembarcaron en la ciudad de Milán, norte de Italia, para sumarse a la lucha contra el coronavirus en el hospital de Lombardía. Y otro contingente voló a Qatar con la misma misión: combatir el virus chino que tiene en vilo a todo el planeta.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción