SECCIONES
  • Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga.| Victor Hugo

miércoles 29, de junio , 2022

El Gobierno impulsa la inserción laboral de jóvenes ofreciendo beneficios a las pymes

“Te Sumo” es el nombre de un programa presentado por el Gobierno Nacional, que otorgará beneficios con una reducción en aportes patronales a las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes entre su personal. Tendrá como objetivo fomentar la inserción laboral de 50 mil jóvenes de entre 18 a 24 años en una primera etapa.
Con “Te Sumo”, las pymes recibirán un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses, a partir del alta laboral. Gonzalo Navarro, responsable de la Agencia Territorial Mendoza del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dijo a FM Vos (94.5) y a Diario San Rafael que “los jóvenes son una generación que se ha visto afectada por la pandemia, que se ha retrasado en un año o un año y medio en todo lo que tiene que ver con la inserción laboral, con el primer empleo o con la terminalidad educativa”. “Con este programa, lo que buscamos justamente, es incentivar, ayudar, acompañar por un lado a los jóvenes para que puedan tener su primer empleo digno, regularizado, con un sueldo como corresponde, y a las pymes para que puedan contratarlos, entonces son como nuestros dos destinatarios: las pequeñas y medianas empresas y los jóvenes”, dijo y agregó que para las pymes habrá dos instancias: una de entrenamiento para el trabajo, en donde no se le computa antigüedad laboral a la empresa, sino que va a tener una relación con el Ministerio de Trabajo que es el que paga el incentivo económico; y cuando se da el salto a la inserción laboral, desde el Estado nacional se pagará parte del salario, que es una jornada de tiempo completo de 18 mil pesos. “Eso se lo ahorra la pyme, y después reducciones en los aportes patronales y algunos aportes no reembolsables durante 12 meses. Entonces, durante un período de 12 meses, esos beneficios económicos los va a tener el empleador”, aseguró. Será algo que llegará a todas las provincias del país y especialmente en Mendoza, para todo lo que tiene que ver con incentivos económicos para el sostenimiento del empleo o para la inserción laboral, teniendo en cuenta que “Mendoza es la quinta provincia que recibe mayores incentivos económicos”. “En el total, que son 50 mil jóvenes que se van a insertar laboralmente, Mendoza va a tener una participación significativa”, adelantó. Es que se calcula que sean entre 5 mil y 6 mil los jóvenes mendocinos beneficiados, lo cual dependerá de la convocatoria que tendrá lugar a través de un portal web.
La pyme que quiera calificar a “Te Sumo”, tendrá que inscribirse a partir de agosto en el portal de empleo www.portalempleo.gob.ar y hacer clic en el botón “Programa Te Sumo”. Será el Ministerio de Trabajo el que hará el contacto luego, a través de las direcciones de Empleo de los municipios.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción