SECCIONES
  • Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda. | Jaime Balmes

martes 7, de diciembre , 2021

El Gobierno prohibió las cuotas para la compra de viajes al exterior

El Gobierno prohibió el pago en cuotas para la compra de viajes al exterior. Rige desde esta medianoche, cuando comienza el Black Friday. El objetivo es evitar la salida de divisas en momentos en que se agotan las reservas del Banco Central.

Los pasajes, estadías y cualquier otro servicio en el exterior deberá abonarse en efectivo, con débito o con tarjetas de crédito en un solo pago. Alcanza a prestadores, agencias de viajes y/o turismo, plataformas web y otros intermediarios.

“Las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios”, dice la resolución del BCRA.

Qué pasa con los viajes al exterior en el Black Friday

La noticia tomó por sorpresa a las agencias de viaje, aerolíneas y operadores turísticos que tenían todo preparado para vender pasajes, estadías y servicios en el exterior en pesos y en cuotas con y sin interés.

“Vamos a tener que poner a trabajar a los programadores para eliminar las opciones a partir de la medianoche y reconfigurar toda la web”, señalaron a TN desde una agencia de viajes, preocupados no solo por el impacto que tendrá para el sector sino también por los cambios de último momento que deberán realizar.

Ampliaremos.

Fuente: TN

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción