SECCIONES
  • A donde quiera que vayas, ve con todo tu corazón. | Confucio

domingo 28, de mayo , 2023

El grupo “Malvineros por Malvinas” ayuda al desarrollo de un cuartel de bomberos de la Villa 25 de Mayo

Desde el grupo “Malvineros por Malvinas”, que trabaja desde hace dos años en diversas tareas solidarias, decidieron sumarse a los trabajos que lleva adelante un grupo de vecinos de la Villa 25 de Mayo que busca el armado de un cuartel de bomberos. Uno de sus integrantes, Fabián Lerda, brindó algunos detalles en diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
“Malvineros por Malvinas” es un grupo de alrededor de 200 personas, integrado por ex combatientes y gente que se sumó. Se creó para “llegar a las distintas personas de nuestra sociedad y colaborar de alguna manera, algunas veces con ropa, otras veces con alimentos no perecederos y cualquier ayuda que se pueda aportar desde nuestra organización”, dijo Lerda y agregó que esto tiene que ver con los valores, con un sentimiento patriótico.
Últimamente, han estado colaborando con el desarrollo de un cuartel de bomberos que se está llevando a cabo en la Villa 25 de Mayo. “Se está armando, se está trabajando en la personería jurídica, hay un responsable, un presidente, Daniel Liseno y Cristian Ojeda, que son un poco los responsables de este armado. Son ex bomberos, han trabajado en otras dependencias en Buenos Aires (en el caso de Ojeda), y es él quien está preparando a los chicos que van a formar parte del plantel de bomberos de la Villa 25 de Mayo”, expresó Lerda y añadió que se colocó un puesto de venta de productos en la elección de la reina de la Vendimia, y desde Malvineros por Malvinas estuvieron colaborando.
“Nos han cedido un espacio acá en la Villa 25 de Mayo, donde era el patronato, el edificio se encuentra en buenas condiciones, sí hay que mejorar un poco la estructura del techo y algunas otras partes del mismo. Se está haciendo limpieza y acondicionándose para poder hacer uso del mismo”, adelantó. No obstante, aclaró que no se sabe cuándo estará todo en orden finalmente. Agregó que “se está trabajando, en este momento estamos en la etapa de juntar materiales, aceptar colaboración de mano de obra y lo que fuera posible para ponerlo operativo”. En cuanto a materiales, les hace falta pintura, cemento y chapa.
Cabe decir que en caso de producirse algún siniestro en ese distrito, demoraría demasiado tiempo en llegar ayuda desde otros puntos del departamento.
Quien desee colaborar con este noble fin, puede comunicarse con Daniel Liseno al 2604398365.
Por otra parte, desde “Malvineros por Malvinas” reclamaron por el mal accionar de algunas personas que deciden hacer vandalismo en el Monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado en el Cristo, en el ingreso a San Rafael. “Son cosas que están pasando y que tienen que ver con la mentalidad de las personas, de los jóvenes. Hemos sufrido bastantes daños en el monumento de los ex combatientes y caídos de Malvinas, y en virtud de eso estuvimos haciendo reparación en cuanto a las rejas y otros sectores que han sido bastante dañados. La idea es mantener vivo el sentimiento y mantener el espacio para que pueda ser visitados, y tratar de que no se olvide la labor que llevaron los excombatientes”, destacó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción