Es una zona compleja, de difícil acceso y alejada de los núcleos urbanos, es por eso que la participación de un helicóptero del Plan del Manejo del Fuego fue fundamental para combatir el incendio que se desató en la zona del Cerro Nevado.
El mítico gigante que se ubica entre Punta del Agua y El Nihuil vivió días de tensión por varios incendios que se habrían desatado por una tormenta eléctrica.
Las llamas, que permanecieron encendidas durante varios días, afectaron unas 300 hectáreas. El fuego mostró un comportamiento muy complejo debido a la presencia de abundante material combustible y condiciones meteorológicas adversas, ya que la zona presentó fuertes vientos.
Tras intensas jornadas de trabajo cuadrillas Plan Provincial de Manejo del Fuego y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego pudieron contener ambos flancos y controlar las llamas.
Si bien se destinaron varias cuadrillas de personal de Monte Comán y General Alvear, fue fundamental la participación del helicóptero para poder trasladar y descender a los brigadistas. Como mencionábamos la zona es de muy difícil acceso para los vehículos terrestres.
En la zona actuó un helicóptero Bell 407 con registro LV-ZPR que lo aporta al plan nacional la empresa privada Jasfly.
Por estas horas el área continuará bajo monitoreo para evitar posibles reinicios, especialmente frente a cambios en el viento o en las condiciones ambientales.
FOTO GENTILEZA: La Huella Informativa







