SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

martes 29, de noviembre , 2022

El Himno Nacional Argentino en FM Vos (94.5), todos los días a las 9 de la noche

La pandemia del coronavirus y las drásticas medidas que se adoptaron a nivel nacional para evitar una propagación de la enfermedad, generaron distintas consecuencias que modificaron nuestros hábitos cotidianos, afectó de sobremanera la economía pero además significó, para la mayoría, una verdadera crisis emocional, teniendo en cuenta algunos aspectos que implica la cuarentena obligatoria: aislamiento, soledad, distanciamiento de los seres queridos, ausencia de reuniones sociales, entre otros aspectos.
En este tiempo surgieron distintos movimientos culturales para amortiguar, un poco aunque sea, las emociones negativas que surgieron desde que se aplicó el aislamiento. Artistas se unieron y regalaron su talento, cada uno desde su casa y aprovechando los avances tecnológicos, en Buenos Aires se hicieron costumbres intervenciones artísticas desde los balcones y las grandes empresas debieron trabajar en publicidades televisivas y radiales referidas a la pandemia.
Y en este difícil contexto que atravesamos, FM Vos (94.5), la radio que acompañó cada día a los sanrafaelinos desde aquel histórico 20 de marzo en que comenzó la cuarentena obligatoria, ahora reproduce el Himno Nacional Argentino todos los días a las 9 de la noche. Nos sumamos a muchos vecinos que lo hacen en distintos barrios y que simboliza, ni más ni menos, el deseo de toda una comunidad de superar este enemigo invisible que nos acecha.
El Himno Nacional, la canción patria más importante y conocida por todos, representa – en estos tiempos de pandemia – el agradecimiento a los héroes anónimos que están dando todo de sí para salvaguardar nuestra integridad. Se trata de aquellos que, como en una guerra, están en “la primera línea de fuego”, en la trinchera contra ese mal que avasalló a muchos países pero encontró en Argentina un obstáculo difícil de superar.
Si bien en esa “primera línea de fuego” se destacan los médicos, enfermeros y el personal de la sanidad en general, no nos olvidamos de quienes integran las distintas fuerzas de seguridad y que en muchas ocasiones deben lidiar con irresponsables que no acatan las disposiciones de aislamiento, farmacéuticos, comerciantes que nos proveen productos de primera necesidad, empleados municipales que garantizan el servicio de limpieza y recolección, los que asisten a quienes más lo necesitan mediante la acción social, los trabajadores que desinfectan barrios, distritos y espacios públicos, las maestras que, desde sus casas, continúan educando a niños, niñas y adolescentes, los trabajadores de medios de comunicación, entre muchos más héroes anónimos que no pudieron resguardarse en sus viviendas, con todo lo que eso significa durante estos días de tanta incertidumbre y temor ante el avance del Covid-19.
Por ellos y por todos, el Himno sonará cada día a las 9 de la noche e invitamos a que sus estrofas sean entonadas o escuchadas con respeto, con la profundidad que representa su letra, con la fuerza de su contenido. A esta batalla la ganamos entre todos.
Sean eternos los laureles, que supimos conseguir…

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción