SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

domingo 5, de mayo , 2024

El Hogar Divina Providencia necesita de la ayuda de todos

Durante los tiempos de crisis se hacen más visibles las carencias de los grupos vulnerables. Por eso, el hogar Divina Providencia asiste a niños, adultos mayores y personas con discapacidad. La hermana María Victoria del Rosario, explicó que albergan a más de 50 mujeres que necesitan pañales, ropas y comida.
«El hogar se encuentra en Rama Caída y les da cobijo a 53 mujeres con discapacidad, ellas se encuentran los 365 días del año junto a nosotras. La mayoría usa al menos siete pañales por día. Eso es lo que más nos hace falta, pañales grandes y extragrandes para adultos. También precisamos bombachitas descartables, puesto que una de las nenas rompe los pañales, y por eso es lo único que puede usar», dijo a FM Vos 94.5 la hermana.
Después, describió el tipo de asistencia que brindan y la ayuda que reciben. «Algunas de las mujeres que albergamos tienen familiares y otras no tienen a nadie. La mayoría llega por medio del juzgado y muchas vivieron en situación de calle, acá les damos un lugar y las atendemos», explicó la religiosa.
«Además de atenderlas a ellas, vienen muchas personas que nos piden mercadería, comida y ropa. Han llegado mujeres embarazadas a pedir ayuda y han tenido a su hijo acá. Hace 4 años que estoy aquí, y son ellas mismas las que nos cuentan que antes vivían en la calle y ahora, gracias al hogar, están bien. Acá somos ocho hermanas las que asistimos. Es algo muy lindo, porque ellas nos llaman mamá. Nosotras las llevamos al médico, y le compramos todo lo que necesitan», aseguró la hermana María Victoria del Rosario.
En ese sentido, comentó que siempre la comunidad las ayuda para que puedan seguir adelante. «Tenemos benefactores que colaboran con nosotras. Nos ayudan con carne, pollo, entre otras cosas. Vivimos gracias a la providencia, tenemos una gran devoción a esa virgen, por lo tanto, todo lo que le pedimos llega. Las personas nos ayudan mucho», aseveró.
Por último, indicó cuál es el lugar al que deben dirigirse todos aquellos que estén interesados en colaborar. «El hogar está calle Quiroga 884 en la esquina de Cubillos. Nos pueden visitar allí o bien comunicarse al 2604618287. Les agradecemos de todo corazón a todas las personas que nos ayudan», finalizó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción