SECCIONES
  • Tengo un día. Si lo sé aprovechar, tengo un tesoro.| Gabriela Mistral

domingo 26, de junio , 2022

El hospital Schestakow cuenta con nuevos equipos de climatización en consultorios externos

Para mejor atención de los pacientes y con recursos propios (surgidos de la recaudación y autogestión), en el hospital Schestakow se instalaron equipos de frío que mejoran mucho la situación, ya que si bien había buena calefacción, esto era algo que faltaba. Fue una inversión cercana a los 3 millones de pesos.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, el director del hospital Schestakow, José Muñoz, expresó que con dinero que llegó a través de lo pagado por obras sociales, planes nacionales y provinciales, pudo hacerse una licitación para comprar equipos de climatización de consultorios externos. “Estos consultorios externos se construyeron allá por finales de la década del 90 y lo que se les puso fue calefacción, pero no se puso frío. Estos consultorios tienen un piso de loza radiante, con un sistema de tuberías y calderines, y ya los hemos ido renovando durante la pandemia también con recursos propios, porque el agua nuestra es muy dañina, entonces ya habían empezado a salir de circulación los calderines y nos empezamos a quedar sin calefacción durante el invierno pasado”, dijo, y agregó que en consecuencia de eso, debió invertirse en calor primero, para ahora poder dar con esta otra parte. Es que se trata de “un gran galpón que no tiene mucho aislamiento, entonces, ante tanta ventana y tanta falta de aislamiento, el calor es intenso”.
Lamentablemente, los equipos no alcanzaron a colocarse antes de esa histórica semana de enero, en la que las temperaturas superaron varios días los 41 grados. Si bien se habían puesto, no se habían adecuado aún las instalaciones eléctricas. Es que ante los nuevos seis artefactos, saltarían inevitablemente los disyuntores si no se hacían esos trabajos.
Por otra parte, un séptimo equipo fue colocado como protección del depósito de farmacia que se encuentra en el subsuelo. Las heladeras generan calor, lo que provoca un gran aumento en la temperatura ambiente que las hace fallar. En ese depósito hay millones de pesos en insumos que estaban en riesgo.

Pandemia: diez pacientes en terapia intensiva
Por otra parte, Muñoz se refirió a la realidad que está atravesando San Rafael en cuanto a los casos de Covid-19. “Está bajando un poquito, aunque no quiero ser muy optimista abruptamente. Ha bajado un poquito la cantidad de pacientes internados y ahora estamos con alrededor de 37, de los cuales tenemos diez en terapia intensiva”, dijo. Si bien ha disminuido la cantidad total de pacientes, no ha sido así en la UTI.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción