El Instituto de Educación Superior (IES) 9-011 Del Atuel, llevó adelante festejos tanto por su 37° aniversario, como así también por el Día del Maestro. El profesor Rubén Román, rector de la institución educativa, dialogó al respecto con FM Vos (94.5) y con el diario de los sanrafaelinos.
“Aprovechamos que era el Día del Maestro, e hicimos un hermoso acto, y también les festejamos el retiro a ocho jubiladas que hemos tenido este año, y aprovechamos también para celebrar los 37 años del IES. Realmente fue un festejo muy lindo”, dijo el profesor Román.
Respecto de la actualidad de la institución, el rector explicó que ofrece siete profesorados, lo cual es importante teniendo en cuenta que hay escasez de docentes. “Lamentablemente para los colegios primarios y secundarios, les es difícil conseguir hoy un profesor de Matemáticas, de Lengua, Historia, Geografía, Inglés, Biología, Informática y son carreras que ofrecemos nosotros”, señaló.
Por otra parte, el IES Del Atuel ofrece la tecnicatura en Turismo y Hotelería, que a partir de 2026 será únicamente tecnicatura en Turismo. Además, este año abrieron la exitosa tecnicatura en Gastronomía. “La verdad es que estamos muy felices, porque hemos incorporado una carrera nueva al IES y eso es algo que cuesta muchísimo”, aseguró. “Nosotros apuntamos a un IES Del Atuel que sea punta en tecnología, que esas tecnologías se apliquen al ámbito de la educación, ya que es algo que hoy, si no lo introducimos en la educación, nos va a pasar por arriba. Entonces tratamos de darles a nuestros estudiantes la formación suficiente, tanto en las ciencias como en la tecnología, porque nuestros egresados tienen que adaptarse a las exigencias del siglo XXI y a los estudiantes del siglo XXI”, concluyó el docente.







