SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

El IPA tendrá abierta su oferta educativa hasta el 10 de marzo

Como informó nuestro diario, el Instituto Profesorado de Arte (IPA) abrió su oferta educativa hace algunos meses y la misma continuará abierta hasta el 10 de marzo. Sobre ello dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, la profesora Mariela Estrella, regente de la institución educativa.
Desde fines de 2022 está abierta la oferta educativa en el IPA. Las carreras que se ofrecen son Profesorado de Artes Visuales, Profesorado de Danza, Profesorado de Música, Profesorado de Teatro (las cuatro presenciales), y la Tecnicatura en Gestión Cultural que se cursa a distancia.
Para poder llevar a cabo el cursado, a los potenciales alumnos se les pide tener el secundario completo o a completar hasta el mes de junio. Deben presentar también el DNI, Acta de Nacimiento, foto – carnet y un certificado psicofísico que se entrega en el hospital Schestakow. En el caso de la tecnicatura, ya ha superado los 100 alumnos, pero como se trata de una carrera a distancia, “se va llenando de otra manera”, dijo la regente. Por otra parte, aclaró que “los alumnos pueden no haber terminado el secundario porque rinden un examen. En la ley hay un artículo, que permite a los estudiantes de más de 25 años que no hayan terminado el secundario, rendir un examen que les permite entrar a la tecnicatura”. En el caso de los profesorados, al ser presenciales, tienen otro tiempo para completarse por lo que hay espacio disponible y tiempo hasta el 10 de marzo.
Los interesados pueden acercarse al IPA (Av. Mitre 851), de lunes a viernes de 17.30 a 23.50, o pueden comenzar el trámite de manera digital a través de la página www.profesoradodearte.edu.ar

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción