SECCIONES
  • El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor.| Mao Tse-Tung

viernes 7, de octubre , 2022

El lunes arranca un nuevo sector de la recolección diferenciada

La recolección diferenciada se sigue ampliando en San Rafael. Este lunes se sumarán al plan de separación en origen unas 1300 familias del barrio Sat.
En horario matutino, el camión adaptado recorrerá las viviendas ubicadas en el cuadrante de Balloffet, Sarmiento, Yrigoyen y Sobremonte. Por estos días, los voluntarios estuvieron trabajando en las visitas domiciliarias para llevar las bolsas transparentes que permiten diferenciar el plástico de los cartones y papeles.
En este segmento la recolección se llevará a cabo una vez por semana todos los días lunes.
Hay que destacar que, con esta incorporación, se llegará con el sistema a los 15 mil hogares tanto en Ciudad como en distritos.
Actualmente, además de los barrios sanrafaelinos, la recolección diferencial se realiza en Valle Grande, Villa 25 de Mayo, Salto de las Rosas, Cuadro Benegas y una parte de Rama Caída.
Es importante señalar que todos los plásticos, cartones y papeles que se recuperan vuelven al sistema productivo gracias a convenios con recicladoras. De esta manera se evita que ese material se envíe al vertedero controlado de La Tombina.

MÁS ESTACIONES
ECOLÓGICAS
Según pudo averiguar nuestro diario, ya se están construyendo nuevas estaciones ecológicas que se colocarán en distintos sectores de la Ciudad. De esta manera se incorporarán 10 nuevos puntos para depositar plásticos, cartones, pilas, metales, vidrios y desechos electrónicos, que convivirán con los 10 que ya funcionan en la actualidad.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción