Este domingo se disputó la Etapa 2 del Rally Dakar 2024 tuvo como principal protagonista, en la categoría Autos, a un histórico: Stéphane Peterhansel, mientras que en cuanto a los argentinos se produjo la mala noticia del abandono del mendocino Francisco Moreno.
Luego de una complicada Etapa 1, en Autos, Stéphane Peterhansel, «Monsieur Dakar», se redimió y pasó rápidamente al frente al término de la ronda que unía Al Henakiya y Al Duwadimi.
El piloto del auto #202 del Team Audi Sport dominó el recorrido conformado por 463km de especial y 192km de enlace, con una marca de 03 horas, 54 minutos y 40 segundos. Sébastien Loeb, culminó en la segunda colocación a 29 segundos; mientras que el estadounidense Seth Quintero completó el podio
Francisco Moreno Flores era uno de los pilotos argentinos que llegaba con mucho potencial para pelear por los primeros puestos de la categoría Quads en esta edición. El mendocino incluso había logrado llevarse la victoria en el Prólogo, que le dio inicio a esta competencia.
Desafortunadamente, durante el transcurso de la segunda etapa, Moreno Flores sufrió la rotura de una parrilla de suspensión por lo cual se vio obligado a abandonar.
En la categoría Motos, el chileno José Ignacio Cornejo fue el ganador de la etapa y lo siguió el argentino Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing), su hermano Kevin (Red Bull KTM Factory Racing) se ubicó en el puesto 19.



