SECCIONES
  • Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil.| Goethe

viernes 19, de agosto , 2022

El ministro Vaquié visitó el CIC del barrio El Sosneado para evaluar el programa Mendoza Futura

Ayer por la tarde, el ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié, junto a Roberto Battistón por parte del Municipio, visitaron el Centro Integrador Comunitario del barrio El Sosneado, donde se lleva adelante el programa Mendoza Futura.
Mendoza Futura apunta a promocionar la especialización de los futuros profesionales, dentro de un rango de edad que permitirá complementar la educación obligatoria con el desarrollo de habilidades tecnológicas, creativas, trabajo en equipo y comunicación, fundamentales para la formación en oficios o profesiones con alta demanda laboral, como son las que tienen que ver con la tecnología y la programación.
El ministro Vaquié dijo en conferencia de prensa que “es un programa que tenemos en los 18 departamentos, en los cuales están estudiando unos 20 chicos en cada uno de ellos, en San Rafael son 22 los alumnos que están estudiando tecnología con profesores. Este programa busca que los chicos al salir del colegio secundario cuenten con capacidades para trabajar en informática, bioeconomía o biotecnología. Es un programa que funciona a contraturno, es voluntario de parte de los chicos y además hubo un proceso de selección a cargo de los directores de cada colegio. Lo ha desarrollado la DGE, las universidades nacionales y un colegio secundario tecnológico que hay en la Ciudad de Mendoza”, explicó.
Agregó que “este es un aprendizaje que tenemos y que vamos ampliando con el correr de los años, el Gobernador ha propuesto que sea de una duración de tres años. Que el mismo comience en el ciclo lectivo de 3°año del secundario, se extienda a 4° y 5° para que salgan con esta capacidad para poder trabajar”.
En cuanto a la visita puntual, el ministro dijo que “estuvimos dialogando con los chicos, con sus papás, ya que como es una prueba piloto, queremos hablar y saber las opiniones de todos, de los profes también, para saber qué les gusta, qué falta, en qué debemos mejorar, y así el año próximo, el curso que hagamos sea mejor que el de este año. Entendemos también que a la vez debe ser flexible, ya que son programas que cambian permanentemente. En general a los chicos les gusta mucho, algunos vienen de bastante lejos, no faltan y después hay algunos que tienen Programación como materia en la currícula de la escuela, por ello quieren a través de este programa profundizar más. Por este motivo, a fin de año haremos una evaluación final para saber más al respecto”.
El funcionario sostuvo que “Mendoza Futura se suma a otros programas, como el que generara el Parque Tecnológico inaugurado recientemente. Esperamos que toda esta innovación tecnológica cada vez esté más aceitada entre el empleo y la educación para volver a una de las tareas del secundario, que es que cuando los chicos egresen, tengan una salida laboral”, concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción