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sábado 26, de noviembre , 2022

El movimiento en las rutas de acceso a San Rafael es casi nulo

Una de las medidas que mejor funcionó en el sur de la provincia para prevenir el avance del coronavirus fue la rápida restricción de los ingresos y la limitación de servicios de transporte que se decidió rápidamente entre el gobierno provincial y los tres intendentes departamentales.
La medida ha permitido que la pandemia haya mantenido niveles bajos en esta parte de Mendoza a pesar de que en las últimas horas se registraron los primeros dos casos en Malargue y uno en General Alvear.
El objetivo es que el movimiento en las rutas a San Rafael, General Alvear y Malargue siga siendo “escaso” o nulo, ya que en varios caminos hay fuertes retenes.
Según los reportes a los que pudo acceder Diario San Rafael por la ruta que hay mayor movimiento es en la 143 que vincula a nuestro departamento con Valle de Uco y Gran Mendoza. Por allí están pasando entre 50 y 60 vehículos al día. La mayor parte corresponde a transportes de carga, mercadería y combustibles, aunque también algunas personas “exceptuadas”.
A ello hay que sumarle el poco tránsito que se ve en la ruta 153 desde Las Catitas a Monte Comán, donde se calcula un promedio de 5 a 10 vehículos por día.
Empalmando ese camino aparece la ruta Nacional 146 que nos vincula con San Luis. En La Horqueta hay un “corte total” del gobierno puntano y el movimiento es imperceptible solo para camiones en carga. El puesto policial contabiliza entre 1 o 3 vehículos diarios.
Asimismo se ha pedido reforzar los controles en las rutas que vinculan a San Rafael con Alvear y San Rafael con Malargue, donde se pretende intensificar las medidas de custodia.
Otro camino que está cortado es la ruta a Buenos Aires. La 188 en Canalejas (General Alvear) también tiene barreras aunque ingresan algunos vehículos por día. En el camino a La Pampa por Ruta 143 (Cochico – Santa Isabel) a solo puede pasar transporte de alimentos.

EXTREMAR LOS
CONTROLES EN NEUQUÉN
El objetivo más fuerte es apuntar a los caminos que vinculan el sur provincial con el norte Neuquén, una zona que ya ha tenido varios casos de covid 19 e incluso fallecidos.
La intención es que además de vigilar la Ruta 40 en el límite entre Ranquil Norte y Barrancas, haya vigilancia a la altura de Pata Mora por el acceso de la Ruta 180 (que desemboca en El Niuil) y hasta en el acceso por Agua Escondida que puede recibir tránsito por las rutas 190 desde Punta del Agua y 10 de La Pampa para “filtrarse” por la 180 y 186.
Se trata de una zona con muchas “huellas” de puestos y caminos petroleros, por lo que es el flanco que más se debe controlar en estos momentos.

TRAZA DE LA RUTA 40
Asimismo se pedirá también hacer hincapié en la traza de la nueva ruta 40 de Pareditas a El Sosneado e incluso en la vieja traza (hoy ruta provincial 101 entre La Jaula y Salinas del Diamante) ya que días atrás se detuvieron a personas cazando ilegalmente en esa zona.

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