SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

miércoles 15, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
13°C Despejado
Sensación: 13°C | Máx: 23°C | Mín: 15°C
miércoles 15, de abril , 2026

El Municipio apoya con aportes económicos a emprendedores con discapacidad

Sumate a nuestros grupos de difusión:

La Municipalidad de San Rafael continúa brindando apoyo económico a emprendedores con discapacidad de todo el departamento, en cumplimiento de una ordenanza que dispone el 3% de la recaudación de Estacionamiento Controlado para financiar aquellas iniciativas. En esta ocasión fueron nueve proyectos los que recibieron los aportes.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Julia Perdiguez, coordinadora de Discapacidad del Municipio, explicó que el viernes pasado, nueve emprendedores con discapacidad recibieron el apoyo económico para poner en marcha su propio micro-emprendimiento. “Estamos muy contentos de esto que se entregó. En realidad es un programa municipal que se inició en el año 2014, perteneciente a la Coordinación Integral de Personas con Discapacidad. Fue creado por el Concejo Deliberante a través de la Ordenanza 12935”, remarcó.
Hay que destacar que el “proyecto ocupacional” es uno de los ejes de trabajo de la Coordinación de Discapacidad. Trabaja con un equipo interdisciplinario que posibilita trabajar en el aporte económico pero también en capacitaciones e inclusión laboral. Estos programas no solo son una ayuda económica sino también un apoyo a la autoestima de la persona para poder trabajar y salir adelante.
En este caso, quienes recibieron el aporte fueron personas con proyectos de panificación, venta de artículos sueltos y elaboración de productos de higiene personal. “La idea es poder financiar emprendimientos productivos de las personas con discapacidad”, subrayó Perdiguez, y añadió que el capital recibido fue de 230 mil pesos para cada uno. Es una cifra que se entrega por única vez.
El beneficio puede ser solicitado por cualquier persona mayor de 18 años que sea residente en San Rafael y tenga Certificado Único de Discapacidad vigente. Acercándose por la sede de Córdoba y Zapata pueden insertarse al programa, empezando por la etapa “evaluativa” de cada emprendimiento ante un equipo técnico. A partir de allí, se hace un seguimiento sobre el desarrollo del microemprendimiento (si es viable, se continúa trabajando).

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción