Detectar más casos de Covid-19 de manera temprana, aislar a pacientes positivos y contactos estrechos para cortar cadena de contagios, es la misión que se ha propuesto el Municipio de San Rafael en esta segunda ola de la pandemia. Para ello el intendente Emir Félix dispuso ampliar el horario de atención en el centro modular donde se realizan testeos en Ciudad y salir a hisopar a los distritos.
A partir de esta semana, el centro ubicado al lado de la terminal de ómnibus atiende de lunes a viernes de 8 a 19 y los sábados de 8 a 12 horas. Además, este martes un equipo de la Dirección Municipal de Salud se traslada a El Nihuil, donde a partir de las 9:30 hisopará a vecinos de ese distrito que tengan síntomas o los hayan presentado en las anteriores 72 horas.
“Eran medidas muy necesarias. Ampliar el número de testeos y salir hacia zonas más alejadas del centro es un método que nos permitirá saber cómo estamos parados frente a la enfermedad”, expresó el director de Salud del Municipio, Isidro Cuello.
Las pruebas a realizarse en los distritos serán de antígeno y PCR, dependiendo de cada caso en particular. Luego de El Nihuil, se prevé que los operativos continúen en Monte Comán y Real del Padre, lo que será confirmado en los próximos días.







