SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

El Municipio llevará a cabo actividades por el Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, hoy miércoles se desarrollan actividades diversas en muchos puntos del mundo, incluyendo San Rafael. Mariana Molina, titular de la Coordinación de Mujer y Género del Municipio se refirió a lo que ocurrirá en nuestro departamento.
En conmemoración a la mujer trabajadora, hoy 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, por lo que habrá diversas actividades. “Por la mañana habrá un encuentro la zona de la terminal vieja, para invitar y convocar a las señoras que circulan por ahí y vienen de distritos; también tenemos una actividad en el patio del palacio municipal, con las compañeras trabajadoras municipales; y después tenemos el evento central, que hemos realizado en conjunto con organizaciones sociales, agrupaciones barriales, con merenderos y delegaciones municipales. Vamos a estar en la primera cuadra de la calle El Libertador a partir de las 17. Este evento lo hemos pensado como un momento oportuno para mostrar los emprendimientos de mujeres, las producciones de las mujeres que andan por las ferias, siendo que en este momento económico las mujeres estamos todas buscando salidas”, dijo y añadió que se ha pensado este evento con un fin laboral, pero que tendrá una parte artística para que las emprendedoras den a conocer sus productos.
La conmemoración se hace bajo el lema “Nosotras movemos el mundo”, el cual se ha tomado a nivel nacional, sobre todo con la articulación de todas las agrupaciones sociales, la CCC, La Poderosa, el Movimiento Evita, estamos articulando todo para que sea un evento que realmente conmemore, y también que nos ayude a llevar reflexión sobre los derechos laborales de las mujeres a la calle, al espacio público”, agregó.
Aclaró que esta coordinación está trabajando no sólo desde el apoyo para la erradicación de la violencia de género, sino también para ayudar a las mujeres con los proyectos que encaminan a medida que van saliendo de la violencia.
Lamentó que a pesar de todas las campañas desarrolladas, es muy considerable el número de casos vinculados a la violencia de género que aparecen todos los días.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción