SECCIONES
  • Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles | Ernest Renan 

sábado 28, de marzo , 2026
San Rafael, Argentina
15°C Despejado
Sensación: 15°C | Máx: 30°C | Mín: 18°C
sábado 28, de marzo , 2026

El Municipio realiza diversas mejoras en el Cementerio Central

Sumate a nuestros grupos de difusión:
El Cementerio Central y los cementerios distritales estarán abiertos los días 24 y 25 de diciembre, de 8 a 20 horas, para visitas y servicios esenciales

El Municipio está llevando adelante trabajos en el Cementerio Central de San Rafael, orientados a la recuperación de distintos sectores. Angelino Muñoz, quien tiene a su cargo la gestión de todos los cementerios del departamento, brindó algunos detalles al respecto en diálogo con FM Vos (94.5) y con nuestro diario.
En el cementerio central se están llevando a cabo diferentes mejoras, entre ellas, revoque y pintura en algunas galerías, mientras que en otras se han mejorado los techos y la impermeabilización. “Se está trabajando en lo que es la recuperación de varios sectores, galerías de nichos, algo que veníamos trabajando desde hace tiempo con Obras Públicas, y obviamente con la impronta que tiene el Intendente de recuperar estos espacios de memoria y de nuestros seres queridos”, dijo Muñoz y agregó que “esto lo que va a lograr es alargar la durabilidad de estas galerías que, con el paso del tiempo, han tenido su deterioro normal”. “Estas obras se han estado realizando todas en simultáneo, de hecho se está trabajando actualmente, y por otro lado, la tercera obra que se está llevando a cabo, es todo lo que tiene que ver con el tendido eléctrico para colocar más luminarias y mejorar la seguridad de la necrópolis”, informó. Lógicamente, más luz en las noches implica una gran ventaja para el sereno y para el refuerzo policial.
El funcionario aclaró que esta es una obra que se suma a otras que se llevan adelante en los cementerios distritales. “Son doce cementerios en total, de los cuales hay once municipales. Yo siempre lo digo: San Rafael es el Municipio que más cantidad de cementerios tiene, pero tratamos de estar presentes con el mantenimiento en todos lados”, aseguró.

Hechos de
inseguridad
Como informó nuestro diario, en los últimos tiempos se dieron robos en los cementerios por parte de malvivientes que buscaban las placas de bronce. No obstante –dijo Muñoz– “no hemos tenido mayores inconvenientes, por lo menos no con conocimiento, ni siquiera robos aislados”. Si bien la policía ha detenido a personas en actitud sospechosa, no se han reportado robos en los últimos tiempos.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción