SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

El museo Omar Reina cumple mañana
74 años

Con una historia sumamente rica que suma todo tipo de anécdotas y experiencias, mañana 20 de marzo el museo artístico Omar Reina cumple 74 años. Al respecto, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael la codirectora del museo, María del Carmen Márquez.
Expresó que si bien la idea era abrir el museo en el mes de marzo para poder celebrar allí el 74° aniversario de su creación, eso no ha sido posible pues se ha estado trabajando desde adentro, ya que han estado haciendo mejoras. “Vamos a abrir los primeros días de abril, para que en Semana Santa la gente que nos visite pueda ir a visitarlo. Realmente nos apena no poder tenerlo abierto y festejar este nuevo aniversario, porque para nosotros cada año es un logro más”, dijo Márquez, y agregó: “Lo bueno de este año y desde el año pasado es que estamos trabajando y que mucha gente se ha acercado al museo para colaborar, tenemos un equipo muy lindo que está trabajando con nosotros, con mucha gente muy capaz, muy formada y que está muy interesada en la conservación del patrimonio y en el armado de las cosas”.
Puntualmente sobre el estado edilicio, la codirectora expresó que “ese edificio que es viejo y que está en permanente conservación, ha tenido problemas fundamentalmente en los techos”. Recordó que hace algunos años se derrumbó incluso una parte. Sin embargo, la sala principal está bien, más allá de que hay problemas que se hacen notar nuevamente cuando llueve. “Es la vieja historia de que se conjugan varios elementos: un edificio viejo, hay cosas que no se hacen bien, uno no tiene el conocimiento técnico y a veces los que tienen que hacer las cosas, no hacen la suficiente inspección que diga ‘esto está bien hecho’. Pero bueno, a nosotros lo que nos sobra es empuje, voluntad, es querer hacer posible lo que a muchos les parece imposible”, aseguró. Es que “se trata de un museo que está permanentemente en movimiento, porque aunque no esté abierto, siempre se está trabajando y en contacto con los demás”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción