SECCIONES
  • El fracaso es éxito si aprendemos de él.| Malcolm Forbes

miércoles 7, de diciembre , 2022

El presente del CENS “Profesor Arturo Blanco” y su trabajo con más de 300 alumnos

El CENS 3-428 “Profesor Arturo Blanco”, es el más antiguo del departamento con 48 años de trayectoria. Funciona en el edificio de la escuela Villanueva desde que se inició, aunque antes era conocido como “Bancario”. Sobre la realidad que atraviesa, Belén Vargas quien está a cargo de la institución educativa, dialogó con FM Vos (94.5) y con nuestro diario.
A este CENS (que por lo tanto, brinda educación de nivel secundario), concurren 350 alumnos (entre núcleo y anexos). “Trabajamos en la escuela Villanueva (que está en calle San Juan Bosco y Godoy Cruz), y después tenemos distintas aulas anexas en distintos puntos del departamento. En Capitán Montoya, en El Toledado, en Villa Laredo, en Cuadro Nacional, en el Barrio El Sosneado, y hace muy poquito comenzó a funcionar el aula de educación a distancia, que es todo netamente virtual”, dijo y agregó que la idea es “garantizar el derecho a la educación, porque más allá de que sean adultos es necesario estudiar, y hay distintas posibilidades según lo necesite el estudiante, con formato presencial o semi-presencial (que va menos cantidad de días a la escuela, ya sea por cuestiones laborales o de salud, o por problemas familiares), graduado y no graduado (lo que significa que cada alumno avanza a su ritmo), y hace muy poquito empezamos con el trabajo virtual, que es una opción que nos propuso la provincia de Mendoza a través de un programa, y se ha visto colapsada la cantidad de gente que tengo inscripta en esa propuesta, pero para muchos es la forma porque tienen trabajos con horarios rotativos o más de un trabajo y no pueden ir a cursar, así que ha sido una opción verdaderamente importante para muchas personas que no pueden ir a una institución educativa, pero que sí se pueden sentar desde su casa y cursar virtualmente”.
Las preinscripciones para el ciclo lectivo 2023, se abrirán tanto para el núcleo como para los anexos. Se ofrecen dos opciones en cuanto a bachilleratos: Economía y Administración, y Ciencias Naturales.

Escuela Abierta
Todas las escuelas de la provincia participan de la organización de la “Escuela Abierta”, que lo que hace es trabajar con los núcleos articuladores. “Nosotros desde el CENS trabajamos sobre todo con los CEBJA, porque son instituciones educativas de nivel primario para jóvenes y adultos. En nuestro caso, nos llegan estudiantes de distintas escuelas secundarias o personas que hace muchos años que no cursan, entonces la Escuela Abierta es mostrar lo que nosotros hacemos desde la escuela, invitar a la comunidad, invitar a las familias, mostrar lo que se trabaja, con proyectos, la visión institucional, etcétera”, expresó y agregó que “lo interesante de la Escuela Abierta es que se pueden hacer muchas actividades, y permanentemente dar a conocer la escuela” cerró la entrevista Belén Vargas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción