SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

lunes 6, de mayo , 2024

El Presidente dijo que no habló sobre el aborto con el Papa

Alberto Fernández viaja este domingo desde Roma a Berlín para sumar apoyo estratégico a la negociación que ya inició con los bonistas en New York y el Fondo Monetario Internacional

El presidente Alberto Fernández dijo esta mañana que “no hubo ninguna discordancia con el Papa” en el marco de la charla que ambos mantuvieron ayer a solas en el Vaticano, afirmó que con el Sumo Pontífice “el tema del aborto no se abordó” y cuestionó que algunos pretendan “confundir las cosas y profundizar la grieta”.

Así lo expresó en una entrevista telefónica brindada desde Roma a radio 10, en la que indicó que con el papa Francisco hablaron “de los problemas que nos preocupan a los argentinos y en los que nos puedan ayudar”, y que, simplemente, en el encuentro posterior que mantuvo con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin “hizo una mención al pasar” y luego, siguieron “hablando de otras cosas”.

Sobre la deuda bonaerense: “Los acreedores deben entender; solo pide tiempo”

El presidente afirmó que “los acreedores deben entender que la provincia de Buenos Aires ha quedado en una situación de quebranto profundo” y remarcó que lo que el gobernador Axel Kicillof les pide “es solamente tiempo”.

“Siempre los acreedores quieren cobrar todo y rápido, pero los acreedores deben comprender que la provincia de Buenos Aires ha quedado en una situación de quebranto profundo y que el Estado nacional no puede andar socorriendo a todas las provincias porque también tiene sus obligaciones”, sostuvo Alberto Fernández en declaraciones formuladas a radio 10 desde Roma.

Allí, el mandatario se refirió, entre otros temas, a la situación económica de las provincias con respecto a la deuda contraída en las gestiones anteriores, como es el caso de la ex gobernadora María Eugenia Vidal (Cambiemos) en la provincia de Buenos Aires.

“Acá lo que ha pasado es que muchas provincias se han endeudado en dólares y han generado deuda que les cuesta sostener como es el caso de la provincia de Buenos Aires pero también de Córdoba, Mendoza, Chubut y Tierra del Fuego”, sostuvo el mandatario.

En este sentido, sostuvo que si bien “son problemas que deben resolver las provincias”, está “en permanente contacto” con el gobernador Kicillof.

“Me preocupa y estoy muy atento a lo que está pasando en esa negociación y, como tal, hay que tener paciencia porque cada parte juega sus cartas. Lo que está pidiendo Axel es solamente tiempo”, remarcó.

En este punto, sostuvo que “las dificultades que tiene Axel Kicillof para hacer frente a la situación es por el estado calamitoso en que dejaron las cuentas públicas de la provincia de Buenos Aires” y remarcó que no fue su gestión, la del Frente de Todos, la que dejó “las arcas vacías”.

“No fuimos nosotros los que dejamos las arcas vacías”, remarcó el mandatario.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción