SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

El programa radial “Los Chamuyadores” llevan tres años en el aire sanrafaelino

Desde hace tres años se desarrolla el programa radial humorístico “Los Chamuyadores” en el aire de FM Alternativa (94.1). El programa cuenta con la conducción de Rubén Becerra, la operación técnica de Nelson González, y con la co-conducción de Darío Terraquol y Gabriel Gramajo, quien dialogó al respecto con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
Sobre lo que ha sido la historia del programa, Gramajo explicó que esto fue una propuesta de Becerra, Darío y Nelson son del plano de la música, mientras que él decidió sumarse. “Rubén ya había hecho unos programas en forma personal, me invitó un día a la radio y surgió la idea de hacer otro programa en Alternativa, donde nos abrieron la puerta, portones y ventana. Ahí nos metimos y todavía no nos pueden sacar”, dijo entre risas y agregó: “La idea del programa nació justamente con la sonrisa de la gente, algo tan importante y tan difícil. Nuestro nombre del programa (Los Chamuyadores), emula a Los Simuladores, una serie muy conocida en Argentina. Ellos tenían misiones imposibles a veces, y las llevaban a cabo. Nuestra misión creo que es más difícil que la de Los Simuladores en este momento que vivimos en Argentina, que es hacer reír a la gente, pero lo logramos porque nuestro programa tiene como un salpicado de todo: tiene entrevistas, notas, espacios de reflexión, por ahí un poco de poesía, entrevistas a gente del medio, pero lo que nunca dejamos faltar en el programa es el humor”.
Gabriel Gramajo tiene 52 años y ha vivido diversas épocas del humor, con cambios inevitables producto de las modificaciones que ha habido en la sociedad en general. “No solamente ha cambiado el humor, sino que ha cambiado la sociedad y no solamente en Argentina sino en el mundo. Lo que ha hecho cambiar eso ha sido sin duda el fenómeno de las redes sociales. Lo bueno que tiene esta transformación, es que toda la gente puede participar. Por ejemplo, los memes que son una mezcla gráfica con videos, el Tic-Toc, entonces creo que la gente tiene como mayor participación en el humor. Antes quizás éramos meros espectadores. Nuestra escuela fue Olmedo, Hiperhumor (humoristas uruguayos), entonces nos hemos tenido que aggiornar también a aprender de las redes sociales con el humor. Hay gente que hace stand-up, que hace unipersonales y lo vemos acá, que vienen al teatro y lo llenan. Creo que ese es el punto, saber encontrar el equilibrio”, expresó.
Además es muy delicado el tratamiento del humor político, ya que algo que genera risa en una persona puede causar malestar en otra. Es por eso que quedaron fuera del programa temas como la política, la religión o el fútbol. “Le buscamos por otro lado el humor y eso nos está dando resultados, porque la gente se prende, buscamos noticias insólitas o hechos insólitos, o cosas que pasan en el mundo y que son más universales y que no nos tocan tanto a nivel local”, señaló.
“Los Chamuyadores” se emite los días jueves, a partir de las 22, por FM Alternativa.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción