SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

miércoles 22, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
11°C Despejado
Sensación: 10°C | Máx: 20°C | Mín: 11°C
miércoles 22, de abril , 2026

El proyecto de puesta en valor del Cañón del Atuel sigue en espera

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Hace más de 50 años que espera, y -por ahora- no hay muchas novedades. La obra de puesta en valor del Cañón del Atuel sigue demorada y sin mayores novedades.
El reciente anuncio de la licitación de la puesta en valor del Perilago de Potrerillos causó cierto malestar en el sector turístico de San Rafael, ya que el gobierno provincial anunció desembolsos por más de 10 millones de dólares en los próximos 2 años y otros 30 millones de la divisa norteamericana para tres décadas más.
La obra incluye un master plan de todo el perilago que permitirá desarrollar las actividades que se realizan en la zona, fomentando el turismo y el deporte.
En contrapartida, el proyecto del Cañón del Atuel, que se anunció hace seis años, todavía tiene más incertidumbres que certezas, ya que nunca se llegó a avanzar concretamente por los trabajos que incluyen los casi 50 kilómetros que separan a Valle Grande de El Nihuil en uno de los caminos escénicos más importantes de Mendoza y todo Cuyo.
El pasado mes de mayo el presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael, Fabio Sat, publicó en sus redes sociales que “en el Cañón del Atuel se empezó a pedir la realización del camino allá por el año 1969. Hoy, 53 años después, nada”, y agregó que “en 2019 se iba a terminar el proyecto de perfil y ejecutivo, en 2022 nada. Es el camino turístico más visitado de la provincia y así estamos”, remarcó con cierto malestar.
Hay que recordar que en 2016 se anunció un proyecto integral para el trazado con normas de seguridad internacionales y criterios de diseño de recorrido lento con miradores, áreas de descanso y bicisendas. El camino se iba a asemejar al trazado del perilago de Potrerillos, Los Siete Lagos en la Patagonia o las Altas Cumbres en Córdoba.
Pese a que durante varios años se habló del tema y se esperaba la presentación del proyecto ejecutivo para fines de 2021, aún no se conoce qué sucederá con el trazado turístico.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción