SECCIONES
  • Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles | Ernest Renan 

viernes 27, de marzo , 2026
San Rafael, Argentina
23°C Despejado
Sensación: 25°C | Máx: 28°C | Mín: 16°C
viernes 27, de marzo , 2026

El riesgo país perforó los 600 puntos y registra su nivel más bajo desde enero

Sumate a nuestros grupos de difusión:

El riesgo país se ubicaba este lunes en 596 puntos. Así, perforó los 600 puntos por primera vez en diez meses y registró el valor más bajo desde enero. El indicador que elabora JP Morgan retrocedió 40 puntos desde el viernes y acumula una baja de 9,3% en lo que va de noviembre.

Las expectativas de acceso a financiamiento internacional a través de un préstamo de grandes bancos de Wall Street y de colocación de deuda en el exterior; sumado al anuncio de recompra de bonos por parte del Gobierno, son algunos de los motivos que enumeran los especialistas para explicar el buen ánimo de los inversores.

El indicador de la banca JP Morgan mide la confianza de los inversores. Para encontrar una cifra similar a la de este lunes, hay que remontarse al 14 de enero pasado, cuando el indicador se ubicó en 580 puntos básicos.

El fuerte recorte del riesgo país, que se redujo a la mitad desde el triunfo oficial en las elecciones legislativas y hoy opera por debajo de los 600 puntos, fue fundamental para la apertura de la ventana de financiamiento en el mercado externo a tasas más bajas.

Luis Caputo aseguró que seguirán las bandas cambiarias. (Foto: X @JMilei)
Luis Caputo aseguró que seguirán las bandas cambiarias. (Foto: X @JMilei)

En ese marco, los bonos en el exterior arrancaron la semana con aumentos de hasta 2% en la apertura de los mercados.

En cuanto a las acciones argentinas que operan en Wall Street, tiene leves alzas que alcanzan hasta 1,8%: Irsa lidera las subas, al igual que YPF Edenor, ambas con 1,7%.

El dólar se vende a $1445 en las pantallas del Banco Nación, en tanto que el blue cotiza a 1400. Por el lado del MEP, opera a $1449 y el CCL a $1472.

El foco del mercado está puesto en la política monetaria y cambiaria luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, explicara que el Gobierno planea recomprar deuda soberana y sumar reservas internacionales que, según especificó, se activará aunque se mantenga la banda de flotación.

Mientras los analistas y operadores insisten con una mayor flexibilidad en el esquema cambiario, el Gobierno reafirmó el esquema (el tope del dólar hoy está en $1500,99), aunque le dificulte cumplir con la acumulación de reservas, una de las metas del acuerdo con el FMI. Para cumplirla, el BCRA debería sumar US$9000 millones antes de fin de año.

Fuente: TN

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción