SECCIONES
  • En la vida todo es nada y nada es todo. | Milly Alcant

viernes 2, de diciembre , 2022

El sanrafaelino Lucio Álvarez se coronó subcampeón mundial de Rally Cross Country

Con su Toyota Hilux nuestro representante quedó en el podio en en Arabia Saudita

Este sábado el piloto sanrafaelino Lucio Álvarez  se consagró subcampeón mundial de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country luego de finalizar 3° en la última etapa en el Rally Internacional de Hail en Arabia Saudita.

Lucio a bordo de su Toyota Hilux junto al español Armand Monleón cerró una notable temporada ubicándose en el podio de esta cuarta y última etapa en Arabia Saudita completando el recorrido con tres minutos y dieciséis segundos de diferencia  con el ganador al qatari Nasser Al-Attiyah de Toyota (1h, 16my 39s)  quien además de adjudicarse con la etapa de 148 kilómetros, le permitió ser el campeón de esta Copa del Mundo 2021.

En sus redes sociales, Lucio expresó: “Muy feliz después de 3 años sin carreras hemos vuelto y junto con Armand Monleón una temporada increíble del 2021 siendo subampeones del Mundo de Rally Cross Country. Y en 2022 vamos por más”.

SE VIENE EL RALLY DAKAR

Nuestro representante ha tenido un gran año deportivo, en junio volvió al rally con un notorio nivel tras tres años de ausencia, y esto le sirve para lo que será la 44ª  edición del Rally Dakar del 2022 con sede en Arabia Saudita que se celebrará del 2 al 14 de enero.

A sus 44 años tiene un total de 8 participaciones en el Rally Dakar, en 2010 lo hizo en Quads, luego en 2011 en autos a bordo de una Subaru Forester quedando 15° y en 2012 con una Toyota Hilux del equipo Overdrive, logrando el 5° puesto siendo el mejor argentino. 

Para el año 2013 también con Toyota Hilux quedó 10° y en 2014 a bordo de una Ford Ranger finalizó 22°. Sus participaciones siguieron en 2015, cuando regresó con Toyota Hilux y luego abandonó, luego estuvo en 2017 junto al sudafricano Giniel De Villiers con el mismo vehículo y para 2018 ocupó el 10° lugar con el navegante, el sudafricano Robert Howie.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción