SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

El Santuario de la Virgen del Valle Grande celebra 50 años con interesantes actividades

El 8 de diciembre es un día de suma importancia para la Iglesia Católica, ya que celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María. Este año para San Rafael será un día muy especial, ya que el Santuario de la Virgen del Valle Grande está celebrando 50 años, por lo que hoy jueves, además de partir una caravana hacia el lugar habrá espectáculos artísticos y se presentará un libro.

En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, el padre José Antonio Álvarez, rector del santuario desde hace 24 años, explicó que la jornada de hoy será muy completa. “Durante todo el día se va a estar atendiendo a los peregrinos, pero los momentos fuertes son en la tarde”, expresó y agregó que a las 17, partirá una caravana desde el Oratorio Don Bosco donde todos los peregrinos se pueden sumar en vehículos propios junto a la imagen peregrina de la Virgen de Lourdes, hasta el Santuario.

También habrá colectivos para quienes no tenga posibilidad de viajar en vehículo propio; a las 20 se celebrará la Santa Misa, presidida por él; seguidamente, tendrá lugar un espectáculo a cargo de la Orquesta Municipal, el coro del Instituto Profesorado de Arte y el Ballet Municipal; a las 21.30 será el gran espectáculo del cincuentenario, y para cerrar el festejo los presentes podrán disfrutar de fuegos artificiales silenciosos. Cabe destacar que para este festejo la Comisión del Santuario trabajó en conjunto con el Municipio de San Rafael. “Esto no se habría podido lograr sin esa ayuda, tuvimos una coproducción del Municipio”, afirmó.

Resaltó que para llevar a cabo esta importante celebración, ha habido una importante producción por parte de los artistas, que desde hace varios meses están diagramando el espectáculo, incluyendo la creación de partituras. “Habrá una gran cantidad de voluntarios del colegio Santa María del Valle Grande que la tienen como Patrona, y que van a participar en el clásico Pesebre”, dijo.

“Historia de muchas historias”
En el marco de esta celebración, el padre Álvarez presentará un libro que allí mismo estará disponible para quien desee adquirirlo. “Es la primera obra documentada escrita sobre la historia del Santuario. La hemos titulado ‘Historia de muchas historias’, porque todo el mundo tiene algún recuerdo directo o indirecto de lo que pasó en estos 51 años, porque la imagen de la Virgen fue bendecida y entronizada junto al dique del Valle Grande, sin pensar en hacer un santuario, sino sólo como un monumento que quedaba muy bonito donde hoy está Nihuil 4, pero inaccesible. Por esa razón, el obispo decidió trasladarla a un lugar mejor y encontró este vallecito donde está”, recordó y agregó que desde entonces, la gente comenzó a peregrinar desde todas partes al bello lugar. Para desarrollarlo, hubo toda una investigación, recopilación de historias que hubo que analizar, comparar y completar. “Este libro da para una segunda edición, corregida, criticada y aumentada”, aseguró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción