SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

El sur provincial es el más afectado por los daños de las heladas en viñedos

Se cerró el período para toma de denuncias por las heladas tardías y según los detalles de los productores auguran más de 80 mil hectáreas afectadas en la provincia, de las cuales más de la mitad corresponden a viñedos.
Los números muestran que hay unas 56 mil hectáreas de viñedos afectadas por el fenómeno climático y otras 29 correspondiente a frutales.
En este sentido, la zona con un “daño promedio” más alto aparece la zona Sur. Es que los números marcan que para San Rafael y Alvear las cifras llegan al 57%, por encima del 52% que se calcula para la zona Este, el 42% para el Valle de Uco y el 33% para el Norte.
A nivel nacional se calcula una merma de la producción del 30% entre todas las provincias vitivinícolas, aunque en el sur provincial podrían darse los números más altos de las afecciones por las heladas tardías que, en los últimos años, han hecho estragos en los frutales y -ahora- suman también a los viñedos.
Los bodegueros del sur mendocino, dijeron que San Rafael y General Alvear fueron los departamentos más afectados. “Desde 1994 que no se registraban heladas tardías tan severas como las que afectaron a toda la región los últimos días de octubre. Se han provocado estragos sobre las plantas en crecimiento”, declaró días atrás Jorge Rubio, jefe de Enología y director de la bodega que lleva su nombre, al diario porteño Ámbito Financiero.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción