SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

viernes 3, de mayo , 2024

El SUTE realizó una marcha el primer día de clases

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), si bien no hizo paro este lunes, realizó una marcha durante el primer día de clases como forma de protesta por los desacuerdos salariales con el Gobierno provincial.
La medida se votó días atrás por unanimidad en el Plenario, con representantes de toda la provincia. También para la ocasión se decidió colocar cartelería en las escuelas para visibilizar el detalle del incremento que anunció el Gobierno en paritarias y se presentarán en los actos de inicio escolar.
En este marco de protesta, ayer a las 19 unos doscientos trabajadores de la educación nucleados en el SUTE se congregaron en el Kilómetro Cero y marcharon por las calles del centro. Al respecto, una de las manifestantes, Claudia Climent, miembro de Junta de Media de la DGE, dijo a Diario San Rafael que “estamos en esta movilización por el rechazo a la propuesta que el Gobierno provincial ha hecho a todos los docentes. Si bien empezamos las clases sin paro, comenzamos con este tipo de movilizaciones para hacernos visibilizar y seguiremos con este tipo de actividades en la Fiesta de la Vendimia, en el Carrusel y esperaremos al 7 de marzo la nueva paritaria. Ahí se decidirá si habrá paro o no. En realidad, debemos entender que el paro se construye, no se impone, entonces hay que bajarlo a las escuelas y lo que desde las escuelas se decida y se mande al sindicato, se hará”.
En tanto que Mauricio Abaurre, secretario general del SUTE de San Rafael, agregó que “entendemos que la propuesta del Gobierno no mejora las condiciones salariales de los trabajadores de la educación, hablamos de celadores y docentes. Desde enero hemos tenido un aumento de 1.200 pesos y a partir de marzo recién se tiene en cuenta el 16 por ciento que nos van a otorgar, como parte del 40 por ciento que dice el Gobierno que nos va a dar de aumento. Entendemos que lo que ofrecen no nos alcanza, porque no nos mejora el sueldo. Hoy una maestra de grado está en 40 mil pesos, es decir, 1.333 pesos por día. Un celador en 25 mil pesos, esto es 833 pesos por día, por eso creemos que debemos mejorar esta situación y buscamos que los docentes y celadores nos acompañen”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción