SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

El turismo de “camping” una alternativa para los veraneantes más económicos

Para aquellos que no tienen un bolsillo tan amplio y no están en condiciones de abordar el costo que puede tener un alojamiento durante las vacaciones, existen alternativas más económicas para disfrutar de un tiempo de relax: los campings.
En la provincia de Mendoza hay una gran cantidad de opciones de este tipo (más de un centenar) y en nuestro departamento hay cerca de una veintena de propuestas de este tipo.
A lo largo y ancho del departamento hay 1.600 parcelas destinadas a los campings. Los mismos se encuentran registrados en la zona de Ciudad, Villa 25 de Mayo, El Tigre, Los Reyunos, El Nihuil, Valle Grande y Rincón del Indio, con un total estimado de 6.400 plazas, una cifra más que importante y que fomenta un tipo de turismo que muchas veces no se tiene en cuenta.
La opción “más gasolera” es una alternativa para quienes buscan dejar de pensar en el trabajo y las obligaciones cotidianas y acampar en la naturaleza.
Los precios varían de acuerdo a la ubicación y los servicios de los mismos. Los valores arrancan desde los 150 pesos por día para ingresar a los predios, mientras que algunos cobran algo extra para acampar.
Los servicios que se prestan son variados, algunos cuentan con amplios espacios verdes, churrasqueras, sanitarios, energía eléctrica y algunos cuentan hasta con servicio de pileta, por lo que se convierten en alternativas “potables” y “económicos” para los que cuentan con carpa.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción