SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

martes 29, de noviembre , 2022

El Valle Grande en la cota mínima histórica: apenas al 18% de su capacidad

La situación de la crisis hídrica está generando graves inconvenientes en el territorio mendocino, y el Sur de la provincia es una de las zonas más afectadas por la falta de agua.
La escasez del recurso ha obligado a hacer cortes y suspensiones mucho antes de lo que suele ocurrir habitualmente y la del río Atuel es la más crítica de todas las cuencas de Mendoza.
En este complejo panorama, el dique Valle Grande se encuentra en la cota mínima histórica, con apenas el 18% de su capacidad. Es que su capacidad total es de 137 hectómetros cúbicos, mientras que en la actualidad solo tiene 25, incluso por debajo de los pobres números que presentó el año pasado, cuando estaba a 31 hectómetros cúbicos.
Es llamativo para los sanrafaelinos que llegan hasta el Valle ver el bajo nivel del agua y lo “descubiertas” que quedan las montañas e incluso el mítico “submarino”.
La situación de El Nihuil es apenas un poco mejor, con 68 hectómetros cúbicos de los 212 que tiene de capacidad total.
La cuenca del Atuel apenas embalsa un 27% de su capacidad, teniendo en cuenta que apenas son 93 hectómetros cúbicos los que quedan en sus diques, cuando su capacidad máxima es de 350.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción