Mañana viernes se llevará a cabo la presentación oficial en nuestro departamento del libro “Ecos de Malvinas. 41 años. 41 entrevistas”, una producción realizada el año pasado por las Facultades de Estudios Internacionales y Humanidades de la Universidad de Congreso, en un trabajo coordinado por Jorge Dragonetti y Mariana Cóvolo.
Mañana a las 16 en la sede local de la Universidad de Congreso (Comandante Salas 339), se desarrollará la presentación de este libro e invitan a la comunidad a asistir al evento.
El compilador de las entrevistas, Jorge Dragonetti (quien además está a cargo de la carrera de Comunicación), explicó a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, “esto surgió como un proyecto conjunto de las facultades de Humanidades y la de Estudios Internacionales de la Universidad de Congreso”, señaló.
“Las entrevistas fueron realizadas por nosotros; hay algunas que se desarrollaron en torno a algunas actividades que desarrolló en su momento la Municipalidad de Luján de Cuyo, nosotros firmamos un convenio de colaboración, entonces de alguna manera fueron sumamente importantes en el proceso de escritura del libro”. Recordó que las primeras de aquellas entrevistas, surgieron para ser transmitidas a través del canal de YouTube de la Universidad de Congreso.
“A partir de ahí vimos tan importante la misión de ‘malvinizar’ por parte de instituciones académicas como la universidad, que nos surgió el interés de realizar el libro, así que fue como el puntapié inicial y a partir de ahí, tomamos la posta de la escritura del libro que fue presentado el año pasado (a fin de año), en el auditorio de la universidad, y durante este año vamos a hacer diversas presentaciones en distintas provincias y distintas localidades”, expresó.
El libro está dividido en tres partes: la primera es “Ecos de la guerra”, donde hay entrevistas a miembros de las tres fuerzas (Ejército, Marina y Fuerza Aérea), combatientes de carrera militar y conscriptos; la segunda parte es “Ecos diplomáticos”, donde entrevistaron a especialistas en la temática e historiadores; y la última es “Ecos sociales”, y hay entrevistas a artistas relacionados con el abordaje de la guerra, y a familiares de caídos y de veteranos.







