SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Elevarán el valor del quintal de uva para mosto

Lo confirmaron desde el Banco de Vinos, que preside Alfredo Aciar, y ahora pagarán 3.500 pesos. Además, explicó cómo pueden inscribirse los productores en el programa de anticipo de cosecha.


“El sector vitivinícola ya empezó la cosecha en algunas variedades de blancas y tintoreras, la cosecha está en el proceso de formación de precios y eso llevó a que exista una diferencia entre lo que quieren pagar los industriales y lo que pretende el productor”, indicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Por otro lado, Aciar confirmó que ya anunciaron el programa de anticipo de cosecha para mosto y la semana próxima se anunciaría para el vino malbec. “Con esta intervención se tiene por objetivo mejorar el precio por las uvas destinadas a mosto, que hoy rondan los 2.700 pesos por quintal, y llevarlo a 3.500 pesos. Los que primero se inscriben en la página de Mendoza Fiduciaria son las bodegas, que tienen que tener un perfil de producir jugo de vino o mosto”, señaló.
Un dato a tener en cuenta es que los operativos de intervención se llevarán a cabo en un contexto donde los pronósticos de cosecha hablan de una reducción de 13% de quintales a nivel país, mientras que en Mendoza se espera una reducción de 14%.

Financiamiento
Sobre la financiación para los productores, el funcionario reconoció que “se le presta el dinero para que el productor acarree la uva hasta la bodega, luego a la bodega para que elabore y haga el mosto, todo el dinero prestado se devuelve con mosto a razón de un precio referencial de 3.500 pesos el quintal”.

La inscripción
En el caso de las bodegas ubicadas en la zona Norte de la provincia, los interesados en acceder a este anticipo de cosecha pueden inscribirse en la página de Mendoza Fiduciaria (www.mendozafiduciaria.com), y en el caso de la zona Sur, Aciar explicó que “pueden acercarse para más información a las oficinas del Ministerio de Economía ubicadas en Alsina 445 de San Rafael”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción