SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Eliminatorias: Argentina le ganó a Chile y lo dejó casi afuera del Mundial

De visitante el equipo nacional se impuso 2-1

Este jueves por la noche, la Selección Argentina venció a Chile por 2-1 en el partido correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 para estirar su invicto a 28 partidos.

A los 9’, Ángel Di María apareció por el sector derecho y con un notable zurdazo de afuera del área marcó el 1-0 para el equipo argentino que tuvo en el banco a Walter Samuel y Roberto Ayala tras el positivo de Covid-19 del entrenador Lionel Scaloni.

Nuestro seleccionado manejó la posesión de la pelota pero la primera situación de peligro de los chilenos fue gol; Marcelino Núñez mandó un centro para el delantero Ben Brereton que de cabeza y por encima del “Dibu” Martínez marcó el 1-1.

Sobre los 33’, Goméz salió bien en la mitad de cancha cedió la pelota para De Paul que tuvo lugar para rematar y ante el rebote de Bravo, Lautaro Martínez de primera y de zurda puso el 2-1 para nuestro país.

En el complemento, Chile dominó campo rival pero sin ideas claras y tirando centros constantes al área de Argentina que respondió bien en cada ataque del país transandino, para quedarse con 3 puntos fundamentales.

Argentina formó con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Lisanrdo Martínez, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Nicolás González.

La próxima fecha la Albiceleste recibirá a Colombia en Córdoba con varias ausencias por suspensión, como Leandro Paredes, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Nicolás Tagliafico.

La jornada también tuvo el empate 1-1 entre Ecuador y Brasil, en tanto que Uruguay venció de visitante a Paraguay. Este viernes la fecha se completa con los juegos entre Colombia-Perú y Venezuela-Bolivia.

Posiciones: 1° Brasil 36 puntos, 2° Argentina 32, 3° Ecuador 24, 4° Uruguay 19, 5° Colombia 17, 6° Perú 17, 7° Chile 16, 8° Bolivia 15, 9° Paraguay 13 y 10° Venezuela 7.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción