SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

sábado 27, de abril , 2024

EMETUR: ofrecen un curso para trabajadores del turismo sobre cómo prestar un mejor servicio al visitante

“Capacitur” es el nombre de un curso de servicio al turista, creado desde el Ente Mendoza Turismo (Emetur), que se ha desarrollado en diferentes puntos de la provincia. Sobre sus alcances y fines, dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Federico Zamarbide, vicepresidente de aquel organismo provincial.
El funcionario explicó que “Capacitur es un ciclo de capacitaciones que hacemos en toda la provincia junto con AEHGA (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines), con la finalidad de capacitar a los trabajadores del sector turístico, a la ciudadanía en general que busca trabajar en turismo”. Recordó que Marisol López, directora del museo Narciso Sosa Morales (ubicado en la Villa 25 de Mayo), ofreció el espacio para que el miércoles 9 de noviembre de 9 a 14, se lleve a cabo esta capacitación. “Será una capacitación de anfitrión turístico, de hospitalidad, dirigida a personas que trabajan o que quieren trabajar en la gastronomía, en los servicios de alojamiento, en toda la oferta turística que tenemos en el sur mendocino”, señaló y agregó que “lo que caracteriza al sur mendocino, es que está compuesto por turismo, que está compuesto principalmente por pymes, porque tenemos muchas empresas atendidas por sus propios dueños, lo que le da una calidez especial en la atención”. Si bien considera que el sanrafaelino en general es buen anfitrión, “siempre se puede mejorar” y de allí surgen estas capacitaciones.
Aseguró que no es casual que se haga este curso allá, pues con la obra El Baqueano que se licitará el año que viene se consolidará el Cañón del Diamante. “Es muy importante preparar a la población, a los vecinos para la fuente de trabajo turística que se va a generar, más allá de que ya hoy la Villa sea un distrito muy potente turísticamente, pero va a serlo aún más y por eso hacemos esta actividad”, aclaró. Cabe decir que las inscripciones cerraron, pues se completó el cupo de 70 personas, siendo la mayoría vecinos del mismo distrito, pero pronto se invitará a alguna otra con el mismo fin. “Van a continuar y se van a repetir, porque claramente hay mucha demanda y eso habla también de la necesidad o el interés de los sanrafaelinos por capacitarse en servicios turísticos”, destacó y añadió que aumentar la calidad del servicio, es una manera de generar “futura demanda”.

Captando turistas chilenos
Recientemente integrantes del Emetur junto a prestadores de servicios turísticos, estuvieron en la región del Maule en el país vecino (que conecta con Mendoza a través del paso Pehuenche), a fin de “captar turistas extranjeros chilenos en el sur provincial, potenciando la utilización del Pehuenche, teniendo en cuenta por supuesto que “el tipo de cambio nos beneficia”. Zamarbide aseguró que “el Paso Pehuenche es en sí mismo un atractivo”, lo cual debe aprovecharse no sólo respecto de los turistas chilenos, sino también por aquellos otros extranjeros que entran al continente a través de Chile y desean cruzar a nuestro país.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción